El pasado 1 de agosto Ucrania y Turquía anunciaron la creación de una “brigada islamista internacional” formada por miembros de Al Qaeda y del Estado Islámico con la intención de lanzarla contra los rusos en Crimea (1). La respuesta de Rusia (temiendo también una infiltración islamista en el Cáucaso) no se hizo esperar. Su presidente Vladimir Putin convocó al embajador turco en Moscú y le increpó: “dile a tu presidente dictador (Erdogan) que puede irse al infierno junto con sus terroristas del EI” , le amenazó con romper relaciones diplomáticas con Turquía si seguía apoyando a los terroristas del EI y le aseguró que Rusia seguiría apoyando al gobierno sirio de Bashar Al Assad.(2)

Acto seguido, la implicación militar rusa en Siria se ha multiplicado. Desde entonces, la coalición Iraq-Siria-Irán-Rusia-kurdos parece estar venciendo en todos los frentes a los terroristas islámicos. Es en este contexto en el que se produce la extraña estampida de “refugiados” hacia Europa. Ejemplo de esto es el ya famoso Osama Abdul Moshen, el falso refugiado de la falsa zancadilla. Según cuenta el partido de la Unión Democrática (la rama siria del partido de los Trabajadores del Kurdistán) Osama (al que acusan de simpatizante del Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria) vivía en la ciudad siria de Tel Abyad y huyó cuando las fuerzas kurdas se hicieron con el control de la ciudad en julio, por miedo a que su implicación con el grupo terrorista fuera revelada.

Pero hay más. Anteriormente, Osama había vivido en Deir Ez Zoar, ciudad siria cerca de la frontera turca, un auténtico vivero de integristas islámicos y una de las más activas durante la “primavera árabe” siria (como Bengasi en Libia). Se calcula que más del 34% de los terroristas sirios han salido de esa provincia, a lo que habría que añadir los miles de integristas extranjeros que han entrado en Siria a través de los 850 kilómetros de la frontera turco-siria. Dicha provincia está dentro de la zona de influencia turca, con petróleo, y se acusa a Turquía de haber instruido a los integristas para lanzarlos contra el gobierno sirio. Importante también el papel del gas y del petróleo en este asunto, ya que asistimos a una guerra en varios frentes. Por un lado Irán y Qatar luchan para ver quién exporta su gas a Europa a través de Siria. Por otro, el reciente acuerdo ruso-alemán (3) para exportar gas desde Rusia a Alemania sin pasar por Ucrania puede no haber gustado a todo el mundo ¿el envío masivo y teledirigido de refugiados a Alemania es un castigo a este país?¿y la reciente crisis de Volkswagen? (4)

rusia-vs-usa

sirio zancadilla

bandera de los terroristas de Al Nusra-Al Qaeda en el facebook del refugiado de la zancadilla ¿cuántos más hay como él?

Aquí se nos plantean varias preguntas ¿fue Osama Abdul uno de tantos integristas de Deir Ez Zoar que se unió al bando islamista radical?¿es posible que todos o gran parte de los “refugiados” sean en realidad miembros del ejército islámico sirio que huyen ante el avance de sus enemigos con la ayuda del empuje ruso? Veamos, en las guerras luchan hombres, y cuando hay refugiados son en su mayoría ancianos, mujeres y niños ¿y qué es lo que vemos en los “refugiados”? Un 75% son hombres jóvenes en edad militar ¿somos mal pensados si sospechamos que muchos de ellos son desertores y ex-combatientes islamistas que huyen para no ser capturados? Indicios ya hay de sobra: unos 550.000 de los supuestos refugiados provienen de Deir Ez Zoar, la provincia más islamista de Siria, su rechazo a la comida “cristiana”, su agresividad, sus gritos de Allah Akhbar, el mismo Osama ha declarado en un programa de televisión que “el gobierno de Assad es peor que el Estado Islámico” ¿es peor el gobierno que protege a los cristianos que los terroristas que los decapitan?¿están nuestros gobernantes metiendo en nuestros países a una quinta columna islámica?

Queda por ver el papel de Estados Unidos, Israel y Turquía en esta historia. Los dos primeros parece que aceptan la presencia militar rusa en Siria, incluso parece que la coalición liderada por los USA está colaborando con los rusos. Pero se ve un doble juego. Por un lado USA pactó con Irán (aliado de Rusia) en julio, pero se hace difícil pensar que el acuerdo turco-ucraniano del 1 de agosto se hiciera sin el visto bueno americano. Parece que acepta la intervención rusa pero por otro lado fuerza a varios países a cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos (5). Además, la OTAN acaba de firmar un acuerdo militar con Ucrania contra Rusia (6). Es pronto para saber a qué se debe este doble juego americano. Puede ser un simple pacto temporal que romperán en cuanto puedan. Incluso puede significar la existencia de dos facciones enfrentadas en las élites de USA.

Por su parte, es evidente el papel de Turquía (con toda probabilidad también con el visto bueno americano) en el envío teledirigido de toda esta oleada de refugiados hacia Europa. Si se confirma que estos “refugiados” son en ex-combatientes islamistas que huyen, bien podría ser la salida-recompensa que sus capos anglo-sionista-turcos les han dado por sus servicios en vista de su probable derrota en Siria. A estos islamistas habría que añadir una masa indeterminada de todo tipo de asiáticos y africanos que han sido organizados para lanzarlos contra Europa (7). Esto es Turquía, el país que instruye a los terroristas, el que nos los envía después, el que controla a las mafias, el país en el que tuvo lugar el montaje del niño ahogado…¡¡este es el país que los capos de Europa y de España quieren meter en la UE!! estamos gobernados por traidores. Mientras tanto, todos los medios de comunicación, siguiendo órdenes de arriba, siguen bombardeándonos todos los días para que aceptemos esta invasión sin protestar. Los mismos medios que ocultan las simpatías islamistas de Osama Abdul y la más que probable militancia islamista de la mayoría de los “refugiados”¿por qué?

Miguel Blasco/Jorge del Valle

(1) Ucrania y Turquía crean una brigada musulmana internacional

(2) Putin al embajador turco:»dile a Erdogan que se vaya al infierno junto con el Estado Islámico»

(3) Rusia terminará de construir el gasoducto ruso alemán Nord Stream-2 antes de 2020

(4) Alemania coincide ahora con la postura rusa sobre la crisis siria

(5) Estados Unidos pide a Grecia cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos

(6) La OTAN y Ucrania reforzarán su cooperación militar para contener a Rusia

(7) He pasado un día con los «refugiados»: he aquí lo que tengo que decir, lo cual es callado en los medios