Mientras miramos a Cataluña, España está siendo invadida en silencio y con la complicidad del Gobierno. «España está siendo invadida, España está siendo vendida a los grandes monstruos financieros, a los bancos custodios, a los bancos de inversión, a los fondos buitre, a los gestores de carteras de inversión con sede, sobre todo, en Nueva York. Poco a poco se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas y de nuestros grandes bancos que están sirviendo como arma para que estos monstruos del mundo financiero estén haciéndose poco a poco con el poder de nuestras grandes empresas«
Mientras miramos a Cataluña, nuestras costas siguen recibiendo una oleada tras otra de pateras, ante la pasividad cómplice del gobierno.
Mientras miramos a Cataluña, el paro aumenta en casi 57.000 personas y perdemos cuatro millones de horas trabajadas.
Mientras miramos a Cataluña, nuestra deuda marca nuevos récords históricos y nuestro déficit sigue siendo el más alto de la UE. Una vuelta más en la cuerda que tenemos colocada en el cuello. Nunca vamos a pagar esta deuda y los vampiros financieros a los que estamos sometidos se la acabarán cobrando en sangre.
Mientras miramos a Cataluña, el Banco Central Europeo anuncia que reducirá sus estímulos a la mitad a partir de enero. Esos «estímulos» son, simplemente, dinero que el BCE imprime de la nada, y se lo presta a algunos Estados europeos para evitar el colapso de su economía. Ese dinero inventado crea una deuda que debe devolverse, pero con dinero y trabajo real. Ese es el origen de la deuda salvaje que está contrayendo España con la banca pero, al mismo tiempo, a corto plazo es la causa de que nuestra economía se sostenga y no se derrumbe, pues ese dinero es inyectado en la economía real aumentando el consumo y la producción y, por lo tanto, el trabajo ¿qué pasará si la mitad de ese dinero deja de inyectarse en la economía española?¿qué pasará si viene acompañado de una subida de los tipos de interés de la deuda gigante que tenemos que devolver?¿cómo afectará al mercado laboral de España?
Mientras miramos a Cataluña, a escondidas, el Senado español aprobó el tratado CETA, una nueva cesión de nuestra soberanía a instituciones globalistas que va a provocar una reducción de nuestra seguridad alimentaria y una progresiva «americanización» de nuestro mercado laboral.
Mientras miramos a Cataluña, se detiene a más de 80 miembros de la mafia china en España. Mafia que no es otra cosa que una prolongación del Estado chino en España. Estado que se está quedando con toda nuestra economía y destruyendo nuestra industria y nuestro pequeño comercio con su competencia desleal.
Mientras miramos a Cataluña, siguen desapareciendo sin dejar rastro chicas y adolescentes en España.
Mientras miramos a Cataluña, la UE, a propuesta de Francia, aprueba una Directiva perjudicial para los transportistas de varios países, entre ellos España. España, que era contraria a la misma, finalmente ha cedido a cambio del apoyo del «amigo» Macron a la aplicación del artículo 155. Nada nuevo, los países de la UE, en especial Francia, siempre han usado la misma estrategia. En los años 80 protegían a terroristas de ETA y sólo los entregaban a España a cambio de cesiones de nuestro gobierno a las exigencias francesas. Exigencias que fortalecían la posición de Francia en la UE mientras debilitaban la nuestra.
Mientras miramos a Cataluña, el PP y Ciudadanos aprueban reformas legales que suponen una traición contra los pequeños autónomos españoles.
Mientras miramos a Cataluña, el juicio del caso Gurtel continúa, pero prácticamente no nos estamos enterando de las informaciones que van saliendo sobre esa trama corrupta que orbitó alrededor del PP durante tanto tiempo, salpicando al mismo Mariano Rajoy.
Mientras miramos a Cataluña, la sequía se agudiza en España. Nuestra disponibilidad hídrica está cada vez en una situación más precaria.
Mientras miramos a Cataluña, ya nos hemos olvidado de los incendios masivos en Galicia y Asturias y de los supuestos «accidentes» de dos aviones militares españoles. Pasan los días y nadie nos da ninguna explicación de lo que pasó ¿por qué?
No dejemos de mirar a Cataluña, pues es mucho lo que nos estamos jugando, pero no dejemos de mirar en otras direcciones.
Miguel Blasco, director de AQUÍ LA VOZ DE EUROPA
Mas de un fanático independentista catalán maldecirá la según ellos política deliberada de inmigración interna o desplazamiento de cientos de miles de personas de lengua castellano-hablante a Cataluña en los años 60 para diluir, siempre según ellos, la identidad nacional de Cataluña. La verdad es que ese desplazamiento fue producido por la mecanización del campo,y progresiva industrialización de algunas regiones españolas y el destino de esos jornaleros o pequeños propietarios agrarios no fue por supuesto solo Cataluña. Pero una cosa hemos de reconocer, la gran masa de ciudadanos catalanes que se ha opuesto al llamado «procés» tiene su origen en población de lengua materna castellana independiente de que puedan hablar el catalán perfectamente. Y aquí está mi reflexión, que bien desarrolla Miguel Blasco, Director del excelente programa radiofónico en Internet AQUÍ
LA VOZ DE EUROPA: Si esta oposición y freno al separatismo en Cataluña ha surgido de los descendientes del resto de españoles venidos en los años 60, qué oposición o acción pueden desarrollar los descendientes de cientos de miles de personas en Cataluña y millones en el conjunto de España, de aquí a dos generaciones. Personas que para más riesgo o mejor dicho seguro conflicto son de diferente estirpe, cultura y religión. Aquí en DEMOCRACIA NACIONAL, parece que son los únicos con la inteligencia y honestidad de manifestar la respuesta a esa pregunta.
No tengo yo tan claro el hecho de que la mayor parte de los naturales de Cataluña que se han opuesto al «procés» descienda de españoles de otras regiones. Yo creo que estos catalanes que a la vez son patriotas españoles lo son al margen de donde procedan sus ancestros. Igualmente, en Cataluña existen muchísimos catalanes que son fanáticos independentistas y descienden también de españoles de otras regiones (algunos de ellos, incluso, no ya sus abuelos, sino sus dos padres son de Andalucía o de otros lugares y son de los separatistas más intransigentes). Por ello, es por lo que digo que estos patriotas españoles de Cataluña, que, por supuesto, también aman a la región catalana, pueden proceder de todos los sitios, algunos pueden tener sólo apellidos catalanes y ninguno del resto de España y otros pueden tener apellidos de otras regiones, por lo cual la clave de su comportamiento es que se hayan tragado la trola que les han metido durante 40 años de adoctrinamiento separatista o no.
Magnífica exposición. Propia de un verdadero y brillante analista político, Miguel Blasco. No la basura a sueldo del gran capital transnacional que pulula por televisiones, radios y periódicos las 24h de cada día, los 365 días del año, confundiendo y envenenando las mentes de los españoles. Enhorabuena y a seguir así. El mensaje está calando cada semana que pasa a más gente.