Mientras miramos a Cataluña, España está siendo invadida en silencio y con la complicidad del Gobierno. «España está siendo invadida, España está siendo vendida a los grandes monstruos financieros, a los bancos custodios, a los bancos de inversión, a los fondos buitre, a los gestores de carteras de inversión con sede, sobre todo, en Nueva York. Poco a poco se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas y de nuestros grandes bancos que están sirviendo como arma para que estos monstruos del mundo financiero estén haciéndose poco a poco con el poder de nuestras grandes empresas«

Mientras miramos a Cataluña, nuestras costas siguen recibiendo una oleada tras otra de pateras, ante la pasividad cómplice del gobierno.

Mientras miramos a Cataluña, el paro aumenta en casi 57.000 personas y perdemos cuatro millones de horas trabajadas.

Mientras miramos a Cataluña, nuestra deuda marca nuevos récords históricos y nuestro déficit sigue siendo el más alto de la UE. Una vuelta más en la cuerda que tenemos colocada en el cuello. Nunca vamos a pagar esta deuda y los vampiros financieros a los que estamos sometidos se la acabarán cobrando en sangre.

Mientras miramos a Cataluña, el Banco Central Europeo anuncia que reducirá sus estímulos a la mitad a partir de enero. Esos «estímulos» son, simplemente, dinero que el BCE imprime de la nada, y se lo presta a algunos Estados europeos para evitar el colapso de su economía. Ese dinero inventado crea una deuda que debe devolverse, pero con dinero y trabajo real. Ese es el origen de la deuda salvaje que está contrayendo España con la banca pero, al mismo tiempo, a corto plazo es la causa de que nuestra economía se sostenga y no se derrumbe, pues ese dinero es inyectado en la economía real aumentando el consumo y la producción y, por lo tanto, el trabajo ¿qué pasará si la mitad de ese dinero deja de inyectarse en la economía española?¿qué pasará si viene acompañado de una subida de los tipos de interés de la deuda gigante que tenemos que devolver?¿cómo afectará al mercado laboral de España?

Mientras miramos a Cataluña, a escondidas, el Senado español aprobó el tratado CETA, una nueva cesión de nuestra soberanía a instituciones globalistas que va a provocar una reducción de nuestra seguridad alimentaria y una progresiva «americanización» de nuestro mercado laboral.

Mientras miramos a Cataluña, se detiene a más de 80 miembros de la mafia china en España. Mafia que no es otra cosa que una prolongación del Estado chino en España. Estado que se está quedando con toda nuestra economía y destruyendo nuestra industria y nuestro pequeño comercio con su competencia desleal.

Mientras miramos a Cataluña, siguen desapareciendo sin dejar rastro chicas y adolescentes en España.

Mientras miramos a Cataluña, la UE, a propuesta de Francia, aprueba una Directiva perjudicial para los transportistas de varios países, entre ellos España. España, que era contraria a la misma, finalmente ha cedido a cambio del apoyo del «amigo» Macron a la aplicación del artículo 155. Nada nuevo, los países de la UE, en especial Francia, siempre han usado la misma estrategia. En los años 80 protegían a terroristas de ETA y sólo los entregaban a España a cambio de cesiones de nuestro gobierno a las exigencias francesas. Exigencias que fortalecían la posición de Francia en la UE mientras debilitaban la nuestra.

Mientras miramos a Cataluña, el PP y Ciudadanos aprueban reformas legales que suponen una traición contra los pequeños autónomos españoles.

Mientras miramos a Cataluña, el juicio del caso Gurtel continúa, pero prácticamente no nos estamos enterando de las informaciones que van saliendo sobre esa trama corrupta que orbitó alrededor del PP durante tanto tiempo, salpicando al mismo Mariano Rajoy.

Mientras miramos a Cataluña, la sequía se agudiza en España. Nuestra disponibilidad hídrica está cada vez en una situación más precaria.

Mientras miramos a Cataluña, ya nos hemos olvidado de los incendios masivos en Galicia y Asturias y de los supuestos «accidentes» de dos aviones militares españoles. Pasan los días y nadie nos da ninguna explicación de lo que pasó ¿por qué?

No dejemos de mirar a Cataluña, pues es mucho lo que nos estamos jugando, pero no dejemos de mirar en otras direcciones.

Miguel Blasco, director de AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

IMG_galqg7