En un artículo publicado por el medio project-syndicate.org, Soros empieza contando su historia, cuando vivió primero bajo el régimen nazi y después bajo el régimen soviético en Hungría, antes de afirmar que “existen varios tipos de sociedades cerradas (desde dictaduras fascistas hasta estados-mafia) que están en auge”. Por contra Soros se muestra “como un defensor de las sociedades abiertas, donde la gente elige a sus líderes para que velen por sus intereses”.

Continúa mostrándose crítico con “la globalización financiera, que hizo que el capital financiero consiguiera desplazarse sin trabas, impuestos ni regulaciones”.

Dice que él fue “un entusiasta de la Unión Europea desde sus inicios” ya que la vio como un “intento exitoso de ingeniería social gradual”, lamenta el hecho de que la UE se haya convertido, desde la crisis de 2008, en algo cada vez más disfuncional y que su desintegración se esté acelerando “primero por el Brexit, luego por la victoria de Trump y el 4 de diciembre por el referéndum en Italia, donde la población rechazó por un amplio margen la reforma constitucional”.

“La democracia está en crisis”, dice Soros. Según él, al votar por Trump, “los americanos eligieron a un artista de la estafa y a un aspirante a dictador durante su presidencia”, acusando a Trump de haber formado un gobierno de “incompetentes extremistas y generales retirados”.

“Confío en que Estados Unidos evitará que el nuevo mandatario se convierta en autoritario” dice Soros, “porque la Constitución y sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para enfrentar los excesos del Ejecutivo, sin embargo, su presidencia afectará la causa de la libertad en todo el mundo”. El empresario añadió que “el gobierno norteamericano estará preocupado por las luchas internas que se desatarán en el futuro cercano de Estados Unidos y el sufrimiento que esto provocará en sectores minoritarios del país, por lo que Washington será incapaz de proteger y promover la democracia en el resto del mundo”

Leer artículo completo en:»George Soros: Estados Unidos eligió como presidente a un maestro de la estafa«

Nota de DN:”el último párrafo suena a amenaza contra Donald Trump. Parece que Soros ya está planeando provocar dentro de los USA una de esas revoluciones de colores que a él tanto le gustan. Siempre contra gobernantes que no obedecen sus órdenes y que no se “abren” lo suficiente para que Soros y su banda les puedan saquear sin obstáculos. Es sorprendente leer a este capo globalista y sus pretensiones de “defender la democracia” cuando él mismo se dedica a desestabilizar de continuo a todos los países (democráticos o no) que no siguen su agenda. El hecho de que Soros se reconozca como un entusiasta de la UE es otra señal que nos dice que esta entidad debe desaparecer cuanto antes. Habla de la crisis de la UE de 2008 pero se le olvida que la primera gran crisis financiera de Europa la provocó el propio Soros en 1992 al especular contra la libra británica, operación que rompió el Sistema Monetario Europeo (antecedente del euro) con la que Soros ganó mil millones de dólares, así que ver a este multimillonario especulador criticando “la globalización financiera” ya es de vergüenza ajena. 

Soros controla unas 200 ONGs en el mundo a través de su Open Society, así como a 1.200 organizaciones de izquierda globalista, a través de las cuales promociona su “sociedad abierta”, es decir, más homosexualidad, más abortos, más drogas, más feminismo radical, más antirracismo, más especulación financiera internacional, más inmigración salvaje y más islamización de Europa. Este es el “paraíso de libertad” que defiende este auténtico enemigo de Europa y de toda la humanidad. En Rusia, el presidente Putin descubrió el auténtico papel destructivo de Soros y prohibió todas sus ONGs en el país, ONGs que actuaban como auténticas tapaderas y quinta-columnistas de espionaje. Soros ha financiado las revueltas anti-rusas de Georgia y de Ucrania, las fallidas revueltas anti-Trump tras las elecciones y muy probablemente, como el hombre detrás de Hillary Clinton, ha sido uno de los promotores de las guerras de Libia y Siria, lo que él llama en su artículo “proteger y promover la democracia en el mundo”. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la ambigüedad de Trump en algunos temas y estamos a la espera de que aclare su postura, pero parece que, por lo menos, el sector de los globalistas encabezado por Soros, no va a darle tregua.