El Hospital Alder Hey de Liverpool, famoso por el trato inhumano que está dando al niño Alfie Evans los últimos días, con la colaboración de la Justicia británica, admitió en el pasado haberse dedicado al tráfico de glándulas y órganos de niños, según informó en su día el diario emol.com

El hospital reconoció que en la década de los noventa traspasaba a un laboratorio farmacéutico, a cambio de donaciones económicas, glándulas de niños vivos sin que lo supieran sus padres.

El secretario de Estado de Sanidad, John Hutton, dijo que era «absolutamente horrible» que se retirara sin permiso glándulas de niños que luego se entregaban a firmas farmacéuticas.

A finales de la década de los noventa se descubrió que entre 1988 y 1995 algunos médicos de ese hospital extirparon de los cadáveres de centenares de niños los riñones, pulmones o incluso, en algunos casos, su corazón sin que los padres tuvieran conocimiento de ello. Se conoció además que ese mismo hospital mantenía almacenados cuatrocientos fetos, procedentes tanto de abortos voluntarios como naturales.

leer noticia completa AQUÍ

El gobierno británico investiga a un hospital por la extracción de órganos de bebés muertos

alfie

El niño Alfie Evans sigue vivo 72 horas después de ser desconectado, en contra de los pronósticos del hospital