En todo proceso de independencia, más importante que la declaración misma por parte de las autoridades del nuevo Estado soberano es su reconocimiento por el resto de países de la ONU

En el Gobierno, el PP y en ámbitos diplomáticos se da por seguro algún gesto de Venezuela -Nicolás Maduro ya ha dado muestras de que reconocerá al nuevo Estado-, pero inquietan más otros países que ahora no están en el foco: Israel y los Bálticos.

Otra cosa es Israel, país fuertemente influenciado por Estados Unidos. El Gobierno Catalán, desde tiempos de Artur Mas, ha hecho frecuentes viajes a su territorio para ganarse el apoyo hebreo, pero España lo ha cortocircuitado no solo en conversaciones bilaterales sino también a través de Estados Unidos…Y aunque el Gobierno tilda de poco realista pensar que Israel vaya a indisponerse con un socio crucial de la UE como es España, otras fuentes diplomática no las tienen todas consigo.

Leer noticia completa AQUÍ

Como bien dice la noticia, nadie inicia un proceso secesionista sin apoyos externos y, en el caso del separatismo catalán, su principal apoyo internacional está siendo Israel. Fue a Israel a donde viajó Artur Mas en 2013 para recibir el visto bueno para iniciar su golpe de Estado separatista Es Israel el país que los separatistas tienen su modelo a seguir. Tanto CIU como ERC tienen al país sionista como un ejemplo y parece que dicho país, junto a anglosionistas como Soros, es el que está promocionando esta nueva secesión anti-española, como llevan haciendo desde hace más de 200 años. Pero nada cambiará, la supuesta derecha liberal nos seguirá indicando que debemos someter nuestros intereses a los de Israel, incluso enviar nuestros soldados a morir al Líbano en beneficio de Israel, el mismo país que está apoyando la ruptura de España.

mas