El Consejo de Europa cree que España debe hacer más esfuerzos en la lucha contra el tráfico de personas para explotación laboral y considera que los datos no reflejan la realidad de este asunto porque son prácticas que no se denuncian. Por eso, pide un plan de acción a nivel nacional para combatirlas, que incluya inspecciones sobre todo en el sector agrícola y doméstico
Leer más AQUÍ
Nota de DN: las consecuencias de la globalización están cada vez más presentes en el mercado laboral español. Nos obligan a competir con cientos de millones de semi-esclavos asiáticos, importan a nuestros países millones de inmigrantes ilegales, reformas laborales dañinas para el trabajador y un modelo productivo de bajos salarios y de baja cualificación que nos condena a la precariedad laboral más absoluta. Hay que revertir esta situación y dar marcha atrás en el proceso de globalización, pero no solo económica, sino también cultural. Hemos de volver a los Estados y a las soberanías nacionales pues son las únicas herramientas de las que disponen los trabajadores para oponerse a esta globalización capitalista que tanto les perjudica.
ENTRADAS RELACIONADAS
Uno de cada tres trabajadores cobra un sueldo inferior al salario mínimo, según USO
¿RECUPERACIÓN ECONÓMICA?
DN APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LAUKI Y DULCIORA
¡NO AL CIERRE!
Ecuador: el 90% de los trabajadores de una empresa europea que se instale en el país deben ser ecuatorianos
LOS ECUATORIANOS PRIMERO
La patronal de transporte pide más inmigrantes
¿A QUIÉN BENEFICIA LA INMIGRACIÓN?
1 de mayo: la lucha de clases del siglo XXI
EN DEFENSA DEL TRABAJADOR NACIONAL
DN pide mejorar las condiciones laborales en la hostelería
DEMOCRACIA NACIONAL COMUNIDAD VALENCIANA
DN pide preferencia para la mano de obra nacional en el campo
DN COMUNIDAD VALENCIANA
Es verdad que los sindicatos españoles son unos traidores a su Pueblo, otra cosa es el movimiento sindical o el sindicalismo o agrupación de trabajadores,como concepto o institución etc.,
Siempre me acordaré de una película de Mel Gibson donde interpreta a un granjero de maíz al que le van mal las cosechas y no se le ocurre otra cosa que enrolarse de esquirol en una fábrica donde sus trabajadores llevaban mucho tiempo en huelga.Cuando al final los huelgistas ganan o llegan a un acuerdo aceptable ponen como otra condición mas que los esquiroles pasen por un pasillo que les han hecho los huelgistas y sus familias y se puede ver como escupen a Mel Gibson, mientras éste avergonzado no puede aguantar la mirada de una niña con la cara sucia , hija de unos de los huelguistas.
Mas adelante el personaje que interpreta Mel Gibson le dice a su esposa que había escogido el lado equivocado, que nunca volvería a hacer una cosa así.
Para mí en España en estos momentos hay unos 8 millones de esquiroles, esquiroles consentidos por ese sindicalismo traidor y colaboracionista.