El Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas ha decidido por 15 votos a 13 que es el usuario el que debe abonar dicho impuesto y no la banca.

Aunque deberíamos estudiar el fondo de la cuestión (son las autonomías las que implantaron esto, quienes lo cobran y a quien les interesa que exista) lo realmente preocupante han sido las formas, porque el Tribunal Supremo ya decretó hace unas semanas que son los bancos los que deberían pagar dicho impuesto. Pero la decisión era un perjuicio grave para los bancos y empezaron a cotizar a la baja en Bolsa y, de repente, el mismo Tribunal Supremo paraliza su propia decisión y decide que debe deliberar de nuevo sobre el tema.

Tras dos días deliberando, han decidido tomar la decisión contraria a la original de hace dos semanas (que, a su vez, contradecía lo aceptado los veinte años anteriores). Vistas las formas, el ciudadano debe pedir explicaciones al Supremo y puede dudar de su independencia, pues parece claro que han tenido que haber presiones sobre el Tribunal desde sectores poderosos para que cambie su opinión y la banca salga beneficiada.

Este Tribunal ya decidió que las cláusulas suelo de la banca eran abusivas pero no les forzó a devolver los miles de millones que ganaron con la misma. Este Tribunal ya elaboró en su momento la Doctrina Botín, para favorecer al banquero Emilio Botín. La Tribuna de España ya ha publicado los datos de las conexiones entre la banca (en especial el Santander) y varios miembros de la cúpula judicial.

Siempre ha habido dudas sobre esta cúpula. Hay que ser ingenuo para creer que esta dictadura encubierta que es el R78 vaya a dejar que una institución tan importante como el Tribunal Supremo sea de verdad independiente ¿pertenecen algunos jueces de este Tribunal, como su ex-presidente Pascual Sala, a alguna asociación secreta? durante la Transición, los grupos de poder anglosionista que la diseñaron colocaron a sus agentes en las cúpulas de la política, de la banca y de la prensa ¿somos mal pensados si creemos que hicieron lo mismo con la cúpula judicial?

También es el Tribunal que, de manera completamente incomprensible, multiplicó por ocho las penas para los procesados por el caso Blanquerna mientras reducía las penas a terroristas chilenos de extrema izquierda para que pudieran salir de la cárcel lo antes posible. Además, esto vuelve a dar argumentos a los separatistas catalanes para que los usen en el recurso que presentarán ante la justicia europea para pedir la liberación de los golpistas.

DN exige dimisiones en el Tribunal Supremo, que se investiguen sus conexiones con la Banca, que este absurdo impuesto a las hipotecas sea eliminado y que la ciudadanía proteste ante esta sospechosa decisión, que proteste contra el Supremo pero también contra la voracidad de las autonomías, que deben ser disueltas cuanto antes.

Los jueces se divierten con la masonería

jueces