El presidente Pedro Sánchez acaba de decretar el Estado de Alarma en toda España para los próximos 15 días por la crisis creada por el llamado coronavirus. Es la segunda vez que se decreta este Estado, la anterior fue también bajo un gobierno socialista, el de Zapatero.

Las medidas propuestas por Sánchez son absurdas, contradictorias, imposibles de cumplir e imposibles de hacer cumplir, además de que llegan tarde, si es que nos creemos la versión oficial de todo lo que nos están contando del coronavirus. Prácticamente se nos pide que nos encerremos en nuestra casa, pero al mismo tiempo se dan unas “excepciones” que anulan lo que se pretende con el confinamiento, pues para empezar da vía libre para que la gente vaya a trabajar ¿acaso no se puede contagiar el virus en los centros de trabajo?¿no se puede contagiar en los supermercados, fruterías, peluquerías, estancos o quioscos?¿no se lo ha podido contagiar el propio Pablo Iglesias a todo el gobierno al saltarse la cuarentena o el propio Sánchez ahora que sabemos que su mujer está también infectada? Se restringe a la mitad los transportes públicos, lo que amontonará aún más a la gente en los mismos, aumentando el riego de contagio. Llama la atención el perfil de los políticos infectados, casi todos de alto rango, en especial los del partido VOX, que ha apoyado abiertamente el Estado de Alarma decretado por Sánchez de una manera totalmente incomprensible, llegándose a ofrecer a apoyar al gobierno a cambio de que éste rompa con Podemos y los separatistas.

Nos llama la atención que el mismo gobierno y el mismo R78 que durante décadas han mirado hacia otro lado mientras cientos de miles de inmigrantes ilegales con miles de virus peligrosos en su interior entraban libremente en España, ahora estén tan preocupados por la salud pública del pueblo español, supuestamente en peligro por este virus del que tan poco nos están contando. Aparte de hacer llamamientos a que nos encerremos en casa, hagamos caceroladas y aplaudamos a los sanitarios, poco más se nos dice. No dudamos de la buena voluntad de muchos trabajadores sanitarios pero parece que hay algo que no se nos está contando, pues no hay que olvidar que tenemos 800.000 casos de gripe en España cada año, que aún estamos muy lejos de las cifras de muertos por gripe y neumonía que hay en España anualmente (por cierto, ¿sigue muriendo gente por estas dos causas o ahora todos mueren ya por coronavirus?) , que no es cierto que ninguna vacuna salvadora vaya a ser la solución a esta crisis y que está por ver quién estuvo detrás de la creación de este virus de laboratorio y con qué objetivo. Desde China se apunta directamente a sectores de Estados Unidos que habrían usado este virus como un arma biológica contra el país asiático. Con los antecedentes que existen de falsas pandemias promovidas en el pasado no podemos descartar nada.

La pandemia real vendrá cuando acabe la sanitaria y dejemos un rastro masivo de empleos destruidos, negocios cerrados y vidas arruinadas. Algo que es probable que igual hubiera pasado, pues la economía estaba empeorando de forma importante, pero los políticos ya tienen al culpable ideal para quitarse el muerto de encima: un virus microscópico. Se debería seguir el rastro del dinero, en especial el falso dinero-deuda que el sistema financiero ha creado en los últimos diez años creando una mega burbuja que no sabían cómo pinchar, pero la actual crisis del coronavirus les va a dar la excusa perfecta, al mismo tiempo que llevan a cabo un mega experimento de control social sobre la población, nos van encerrando y aislando un poco más, nos van prohibiendo el dinero físico, van fortaleciendo al futuro Gobierno Mundial con la excusa de estos “problemas globales” como dice el FMI o nos siguen inyectando vacunas que son totalmente innecesarias, como todas estas vacunas de última creación. De momento, en los próximos días, el número de infectados y muertos subirá (aunque la información que se nos da sobre los mismos es más que confusa, solo que se trata de personas de 80 años de media y con patologías previas que habrían muerto tras sufrir cualquier otro tipo de infección) por lo que no queda otra que cumplir la ley y tomar precauciones (como tomamos en cualquier otro caso de importante difusión de una enfermedad) ante lo que está pasando. Pero no nos dejemos llevar por la histeria, mantengamos la calma y estudiemos bien todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Ya llegará la hora de exigir explicaciones en la calle.

PS