Aunque DN no comparte la identificación que el autor hace de Europa con la UE, adjuntamos enlace al artículo de Juan Manuel de Prada sobre las consecuencias que ha tenido nuestra adhesión a la Unión Europea, ya que en lo esencial sí que compartimos la opinión del escritor vasco, de lo que poco bueno que se puede leer hoy en el periodismo español.
Leer artículo aquí: http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150615&idn=1621287141553
Un artículo muy acertado que describe como en su día el gobierno de turno, en este caso del PSOE adherió a España en la C.E.E. en condiciones totalmente adversas, sabiendo que iban a perjudicar seriamente a la economía española, hasta arruinarla en gran parte. LO demás ya lo sabemos, desmantelamiento de una gran parte del tejido industrial y de una parte importante de la agricultura y la ganadería, las consecuencias ya las estamos viendo, han convertido a España en un país con una economía de servicios sin posibilidad de crecimiento económico importante para acabar con la lacra del desempleo puesto que no hay un modelo de crecimiento económico para reactivar la economía, estamos pagando las consecuencias de todo aquello, el sector industrial es el único que podría hacerlo, por eso urge la reindustrialización de la economía, pero permaneciendo en la U.E. es inviable ya que España no tiene soberanía dentro de dicho ente mundialista para tomar sus propias decisiones en materia política y económica.
Por otro lado habría que pensar que intereses polítcos hubo de por medio para que el gobierno de aquella época realizara una maniobra de ese tipo que ha perjudicado tanto a este país,
que intercambio de favores hubo de por medio.
Buenas tardes. El hombre que «nos metió en Europa» ahora tiene la nacionalidad colombiana. Pobres colombianos, qué pecado habrán cometido para tener entre sus nacionales a este tipo.