trabajadores-españoles-se-situan-a-la-cola-de-los-paises-de-la-OCDE-por-lo-que-hace-referencia-a-capacidades-según-informó-el-Banco-de-España

De nuevo llega otro 1 de mayo y de nuevo todos los motivos que han llevado a las clases trabajadoras españolas a una situación de precariedad e inestabilidad laboral máximas siguen presentes, a pesar de las mentiras del gobierno. El gobierno que declara que ya hemos llegado al nivel de riqueza de antes de la crisis ¿cómo es posible cuándo hay dos millones de cotizantes menos con salarios más bajos? las cifras del PIB que da el gobierno son falsas, el mismo gobierno que asegura que en el primer trimestre hemos crecido un 0,8% ¿cómo es posible cuando se han destruido 70.000 empleos?

El mismo gobierno que ha apostado todo por la economía negándose a dar la más mínima batalla en muchos otros temas pero que al final ni siquiera en economía está cumpliendo. El señor Rajoy se presenta como un gestor serio cuando en realidad se está comportando como un absoluto irresponsable. Ha vaciado la hucha de las pensiones, ha incumplido las previsiones de déficit de manera sistemática y ha elevado la deuda pública hasta el infinito llevándonos a una situación de extremo peligro. Ya hemos pagado 250.000 millones de intereses de la deuda en los últimos 9 años ¿qué pasará ahora si suben los tipos de interés, que en este momento están prácticamente a cero? las últimas medidas económicas de Donald Trump nos pueden afectar de lleno, pues pretende aumentar el gasto militar y en infraestructuras al mismo tiempo que baja masivamente impuestos y no parece que vaya a nacionalizar la Reserva federal, que es lo que debería hacer cuanto antes. Entonces ¿cómo piensa financiar sus planes? sólo podrá hacerlo subiendo los tipos de interés para atraer capital. Si lo hace, Europa deberá hacer lo mismo y eso sería letal para España.

Aparte de eso seguimos sin aprender absolutamente nada de la última crisis de 2007. Seguimos con el mismo modelo productivo, seguimos endeudándonos masivamente con el exterior, seguimos importando inmigración de baja cualificación mientras que trabajadores españoles cualificados se van al extranjero, seguimos sin recuperar nuestra soberanía monetaria para poder financiar nuestra economía sin recurrir a la deuda perpetua, seguimos con un mercado balcanizado en 17 mini-estados que hacen imposible que una empresa pueda funcionar a nivel nacional, seguimos sufriendo la competencia desleal de los productos y comercios chinos, con los que es imposible competir con una moneda tan fuerte como el euro…

Los liberales siguen con sus mentiras acerca de la reforma laboral que ha provocado “el milagro español” cuando dicha reforma sólo ha provocado más precariedad, menos horas totales trabajadas, menos salarios, contratos por días e incluso por horas (aunque a la hora de la verdad se hacen jornadas de 8 horas o incluso más) y la imposibilidad absoluta de que una pareja de trabajadores pueda tener la más mínima esperanza de tener juntos un proyecto vital y formar una familia, cuando justamente el aumento de la natalidad es uno de los principales retos que tenemos ¿vamos a seguir subcontratando inmigrantes para que hagan eso por nosotros? Un país que hace eso es un país acabado y sin futuro. No ha habido ningún milagro. El “milagro” ha sido la impresión masiva de dinero por parte del BCE, dinero creado de la nada que se presta al gobierno español que lo inyecta en la economía nacional para aumentar el consumo y la producción. Pero esto es pan para hoy y hambre para mañana. Más empleo se creó durante la burbuja inmobiliaria, a base de deuda, y todos sabemos cómo acabó aquella historia. Esperamos equivocarnos pero mucho nos tememos que esta acabará de la misma manera.

1 de mayo