Estados Unidos ha instado a Rusia a que ponga fin «de inmediato» a su apoyo «incondicional» al Gobierno de Bachar Al Asad después del presunto ataque químico ocurrido este sábado contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, en el que según la ONG Cascos Blancos, al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron. La agencia de noticias oficial siria SANA, por su parte, ha negado cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: Cada vez es más visible y evidente la realidad de estos «ataques químicos» llevados a cabo supuestamente por el gobierno sirio, ataques que, como en otras ocasiones, son realmente ejecutados por la oposición islamista al gobierno sirio patrocinada por el anglosionismo internacional. Es de sobra conocido que la supuesta ONG Cascos Blancos es una tapadera al servicio de los enemigos del gobierno sirio, tanto de dentro como de fuera del país. Es de sobra conocido que hace pocos días Donald Trump anunció la retirada de las tropas americanas de Siria, algo que debió hacer sonar las alarmas en Tel Aviv, pues la marcha de las tropas USA apuntalará al régimen de Assad (enemigo histórico de Israel) en el gobierno.
Es totalmente absurdo que, teniendo la guerra casi ganada y con el principal patrocinador de la misma anunciando que se retira, el gobierno sirio cometa un error estratégico de este tamaño, pues con este tipo de ataques lo único que consigue es incentivar la oposición internacional y posibles acciones militares contra Siria. Por lo tanto, para nosotros está claro que estamos ante otra falsa bandera llevada a cabo por los de siempre para que Trump no retire las tropas y la guerra contra Assad continúe. De hecho, no sería la primera vez que se acaba viendo que son los «rebeldes» los que provocan este tipo de actos. Es cierto que Trump ha matizado la declaración inicial pero aún así parece que su intención es no seguir con el conflicto. Si a eso le añadimos un extraño incendio en la Torre Trump ocurrido el mismo día, está claro que estamos de nuevo ante dos avisos del Estado Profundo Sionista contra Trump para recordarle quién manda y que no se le ocurra ir por libre. Además, con este ataque químico se consigue desviar la atención de los crímenes israelíes en la franja de Gaza de estos últimos días.
ÚLTIMA HORA: el Estado de Israel pide a Donald Trump que ataque Siria. Habría que preguntarles por qué no la atacan ellos si es que les preocupa tanto lo que pasa allí. Por su parte, Trump vuelve a sacar su cara más bocazas y vuelve a culpar a Rusia e Irán antes de que se haya hecho la más mínima investigación sobre el tema. Esperemos que sea una de sus típicas salidas de tono que luego quedan en nada.
ENTRADAS RELACIONADAS
Hola buenos días, hace ya unos cuantos días que leí en la tribuna de Cartagena que el ejercito árabe sirio de Bassar Al Assad habían encontrado armas quimicas de procedencia israelí en el armamento Isis. Por pensar se puede pensar lo que se quiera por supuesto, pero dudo que el laico árabe ponga en peligro su costosa victoria, al final cuando ya prácticamente a vencido. Yo creo que son desesperados intentos de cambiar el resultado por parte de Israel e islamizar Siria radicalmente para completar el cerco a Europa y proseguir invadiendola hasta reventarla. Gracias y un saludo.