Según la Agence Télégraphique Suisse, cerca de 3000 terroristas de ISIS y Al Nusra podrían regresar a Europa, algunos de ellos probablemente ya han llegado. 

La agencia citó el informe de la Radicalization Awareness Network (RAN) de la Comisión Europea diciendo que «europeos de diferentes orígenes», cuyo número actualmente se estima entre 1200 y 3000, están a punto de regresar a Europa. 

Alrededor del 30% de los que ya regresaron a Europa, ingresaron ilegalmente a sus países o fueron arrestados a su llegada porque las autoridades los identificaron o conocían sus actividades, subrayando que entre los retornados hay un gran número de mujeres y niños. 

El informe advirtió que el número de terroristas que vuelven a los países europeos aumentará aún más una vez que todos los grupos terroristas sean derrotados.

El informe señaló que más de 42.000 terroristas de 120 países se unieron a las filas de ISIS entre 2011 y 2016, de los cuales más de 5.000 procedían de países de la UE, Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Austria, Dinamarca, Finlandia, Los Países Bajos, España y Suecia. 

El 20% de ellos murieron en los combates, alrededor del 30-35% volvieron a sus hogares y un 50% todavía están en Siria e Irak, según el informe. 

Los autores del informe consideran que el regreso de los terroristas es una preocupación seria y creciente para el futuro de Europa.

Leer noticia original AQUÍ

stop-islam