Este domingo 10 de junio Suiza tiene una histórica cita con las urnas que sin duda atraerá la atención de la banca y de los expertos de economía de todo el mundo. Los ciudadanos del país helvético deciden si cambian radicalmente su sistema económico mediante un referéndum cuyo resultado podría — al menos en teoría — afectar al sistema financiero de todo el planeta.
Leer noticia completa AQUÍ
ENTRADAS RELACIONADAS
Es una trampa para introducir definitivamente el dinero electrónico porque, aunque solo el Banco Nacional Suizo sea quien cree el dinero, éste está basado en la nada pues no está respaldado por ningún metal.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9122569/05/18/Asi-es-la-iniciativa-Vollgeld-que-puede-acabar-con-el-sistema-bancario-actual-en-Suiza-en-un-mes.html
Como dice la noticia el BNS fabricaría tanto dinero físico como ELECTRÓNICO, y esa es la clave.
es que el dinero no tiene que estar respaldado por ningún metal, sino en el trabajo productivo de su población. No vivo en Suiza pero por lo que explica la gente de Dinero Positivo parece que es una iniciativa sincera y que no es ninguna trampa.
¿El dinero electrónico no es ninguna trampa con lo que ello significa como control social para el futuro y encima sin ningún tipo de respaldo?
Si crees que eso no puede significar nada malo pues fíjate el sistema dictatorial (aun mas del que tenia) que va a implantar que si algún ciudadano no habla bien de su gobierno le denegaran créditos, viajes y muchas mas cosas ¿Crees que eso no llegara a Suiza el día de mañana o toda Europa? Esto no es mas que otra estafa mas pero bueno
Dinero electrónico y FALSO es lo que tenemos ahora, donde los Bancos Centrales y la banca privada están compinchados en un sistema de dinero-deuda en el que crean dinero electrónico de la nada endeudando a todo el mundo, incluido a los Estados, a los que someten a su antojo. Con lo que se va a votar a Suiza los créditos los darán los bancos privados, no el Gobierno, por lo que la opción que planteas no podrá darse. No se va a votar que la banca privada desaparezca ni deje de dar créditos.
Pero lo que es extraño es que la oligarquía financiera internacional que es la propietaria de la emisión del dinero y del crédito a nivel internacional permita un referéndum de este tipo, porque puede ser un ejemplo para otros países(Como se indica al final de la noticia) y se les puede truncar el negocio del dinero-deuda a nivel mundial.
No se la deuda pública que tiene el estado suizo, el porcentaje de deuda que tiene en relación al PIB, pero para tomar una decisión como esta ha de ser importante, por lo menos yo lo veo así.
Por otro lado leyendo la noticia en la parte final se explica que condiciones se han de dar para dar por válido la victoria en un referéndum en Suiza, entre otras ha de participar más de un 40% de la población:
«En Suiza, las propuestas necesitan de 100.000 firmas para ser sometidas a un referéndum. Una votación solo es considerada válida si la participación supera al 40% de la población.
Para ganar, se necesita el apoyo de una doble mayoría: de votantes y otra en el número de cantones o regiones que apoyan el cambio».
En resumen, aparentemente no lo ponen fácil para que triunfe la iniciativa del dinero soberano.
Así es, escucha el último Aquí La Voz de Europa la entrevista que se hace al portavoz de Dinero Positivo y cuenta cómo están poniendo bastantes trabas para tumbar la propuesta.
Con lo que se va a votar en Suiza no van a desaparecerían los bancos privados en dicho país, es cierto, pero dichos bancos no podrían dar más dinero del que tienen como depósitos, evitándose de esta forma las burbujas inmobiliarias y el estado establecería las tipos de interés sin tener que depender de la banca privada internacional, de la FED y del BCE. Por otro lado el hecho de que el estado recupere la soberanía en la emisión de la moneda evita endeudarse con la banca privada internacional, lo cual significaría un saneamiento importante de las arcas del estado y se evitarían recortes y subidas de impuestos que tanto empobrecen a las clases trabajadoras y a la economía productiva.
Pienso que si esta iniciativa va en serio, si se ganase sería un paso importante. Es cierto que los bancos continuarían dando los créditos a los particulares, pero si el gobierno controla los tipos de interés ya es algo importante.
Y aunque ganara la opción del dinero público el NOM ya se encargará de impedir que se lleve a cabo tal y como está pasando con el brexit.
Con Suiza no sera tan fácil, ya que no pertenece a la masónica Unión Europea.
Al final la propuesta ha sido rechazada por el 75% de la población, la población del país helvético por mayoría(Por lo menos los que votaron)quieren que la banca privada continúe fabricando el dinero. Se sabe que los resultados de un referéndum se pueden manipular, no sabemos si este el caso, o es posible que en un país como Suiza donde los bancos tienen tanta importancia, esto haya influido para que la propuesta no haya podido prosperar, por pura inseguridad de los propios suizos. Allá ellos, pero han tenido una oportunidad única, cosa que no ocurre en el resto de países de Europa.
https://elpais.com/economia/2018/06/10/actualidad/1528644117_554298.html
>> Tal vez los suizos han visto la artimaña…
¿O será que el borregomatrix prefiere seguir enganchado
al dinero-deuda creado de la nada por los bancos?
«LOS SUIZOS RECHAZAN QUE EL BANCO NACIONAL
SEA EL ÚNICO PARA EMITIR DINERO»
EXTRACTO: «Los suizos rechazaron este domingo en referéndum una iniciativa popular que daba al Banco Nacional de Suiza (BNS) poderes plenos y exclusivos en materia de creación de dinero, lo que según sus adherentes hubiese tenido el efecto de garantizar la estabilidad financiera del país. Esa propuesta fue rechazada de forma clara, con un 74% de votos en contra, según las estimaciones de la empresa de sondeos gfs.bern, citada por diferentes medios de prensa suizos.» (……)
SIGUE EN EL ENLACE: https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-06-10/suiza-referendum-banco-nacional-poder-emitir-dinero_1576664/