El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha sugerido que España acoja los cuatro próximos barcos de inmigrantes que sean rescatados a lo largo de la costa de Libia, ya que, según ha dicho, no ha cumplido con las promesas sobre acogida de refugiados en el pasado.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: El Ministro del Interior italiano, de la Liga Norte, sigue con su extraña política de inmigración. Parecía que iba bien anunciando la expulsión de 500.000 inmigrantes ilegales de Italia y rechazando la llegada del Aquarius a las costas de su país, pero la realidad es que, de momento, sigue sin concretar cómo va a expulsar a esos ilegales, las regiones del norte de Italia (donde gobierna su partido) son donde más ilegales hay y que, aunque haya rechazado al Aquarius, ya ha llevado (que sepamos) a dos barcos cargados de africanos ilegales a las costas de Italia, haciendo una ridícula distinción según los ilegales vayan en barcos de ONGs o en barcos de la marina italiana. En el primer caso no les deja ir a Italia pero en el segundo sí ¿acaso el comportamiento y los perjuicios que provoca esta invasión es diferente según el tipo de embarcación en la que vayan los ilegales, señor Salvini?
Ahora pide que sea España la que acoja a los barcos cargados de ilegales ¿de qué servirá eso, Salvini? es toda Europa la que tiene este mismo problema y el hecho de llevarlos a España o Francia da lo mismo pues habiendo libre circulación de personas dentro de Europa todos esos inmigrantes pueden acabar en Italia igualmente. Ya advertimos que parece que Salvini quiere marcarse un «Merkel» y repartir a todos los africanos que hay en Italia por toda Europa, solución que nada soluciona pues lo único que cabe hacer con todos estos africanos es mandarlos de vuelta a las costas de África de las que salieron. Ya hemos advertido de la poca fiabilidad de este Salvini y de su Liga Norte, defensores de todos los separatistas anti-españoles incluidos los pro-etarras de Herri Batasuna. Haríamos bien en no fiarnos un pelo de este personaje ni de nadie de su repugnante alt-right.
ENTRADAS RELACIONADAS
Si nosotros, nuestro partido, nuestro humilde partido ha denunciado con pelos y señales las locuras socio-económicas que se estaban perpetrando durante los últimos años y vaticinando la terrible crisis que venía y ha venido ( y las pruebas están por doquier en nuestro histórico, foro, etc.,) y también decimos (a diferencia de todos, que todavía no lo reconocen; pero ya lo reconocerán) que esta crisis es muy diferente a las que ha habido en España, porque es una crisis que afecta a la esencia étnica de España, al núcleo de su esencia, a las raíces y éstas están a punto de morir; cómo es posible que nuestros gobernantes y organismos internacionales digan que no pudieron o supieron predecir esta crisis.
Habrá que manifestar sencillamente, que sí, somos los más listos; y como ya observó un personaje sofista, CALICLES ( de cuya existencia histórica no se tiene certeza) en el Gorgias platónico :
Las leyes son utilizadas por una mayoría gris y mediocre como único procedimiento para tener dominados a los hombres fuertes, que son los que naturalmente debían dominar, según su estudio o contraposición entre las leyes humanas y la ley de la naturaleza.
Con palabras vibrantes defiende CALICLES lo que se ha considerado como un precedente de la doctrina del «superhombre» de NIETZSCHE: » En mi opinión, son los hombres débiles y la masa los que establecen las leyes. Para sí mismos, para su propia utilidad, implantan leyes, prodigan alabanzas y censuras: quieren atemorizar a los que son más fuertes que ellos» . . . . .» aquella ley que nosotros establecemos en nuestro deseo de modelar a quienes son los mejores y los más fuertes de nosotros, a los cuales cogemos cuando aún son pequeños, cual si de leones se tratase, y no hacemos sino encantarlos y hechizarlos cuando, para esclavizarlos, decimos que todos debemos tener lo mismo y que ahí radica lo bello y lo justo.Pero bien sé que cuando surge un hombre de natural poderoso, de una sacudida derriba todo esto, lo hace pedazos, lo esquiva,y, tras pisotear nuestras trampas, nuestras mentiras, nuestros conjuros y todas las leyes contrarias a la naturaleza, se levanta y aparece como señor nuestro el que era esclavo, y es entonces cuando resplandece la justicia de la naturaleza
El otro día me publicaron un articulo de opinión en esta página, en ella hablo sobre el Statu Quo del mundo actual. No apoyar ningún proceso secesionista en ningún país del mundo. Es la política coherente de un nacionalista. No puedes apoyar el secesionimao en otros países, y luego rechazarlo en el tuyo. Este tipo, solo demuestra que es otro populista que aprovecha el tirón del problema migratorio para ganar apoyos. La liga norte en verdad no son nacionalistas, son independentistas, secesionistas, como los que hay en España. Pero esto ya ha pasado varias veces en ciertos países europeos donde gobiernan nacionalistas pero luego se pliegan a lo que se diga en la OTAN y la UE. Es verdad que es imposible gobernar un país si tienes en contra a la UE y la OTAN, se dedicarán a torpedear tus políticas, incentivando el secesionismo nacional, torpedeando la economía y lo que sea necesario para conseguir un cambio de gobierno que si se someta. Así que se debe gobernar con política nacionalistas, pero intentando mantener una buena relación con la UE y la OTAN. Además, como bien decís no es lógico admitir a los inmigrantes si vienen en tu marina. La solución pasa primero en no permitir desambarcar inmigrantes de barcos que no sean nacionales, segundo, en no desplegar buques en las aguas entre Italia y Libia. Tercero, expulsar en caliente a los que lleguen a Italia de forma ilegal. Todos para Libia, de donde han venido. Libia no puede oponerse así que sólo es cuestión de llevarlos en ferrys una vez tras otra hasta que se cansen de venir. Supuestamente los inmigrantes pagan 1.000 euros por plaza, no se yo si sera verdad, puede que lo digan para dar más pena. Si los devuelves una y otra vez, acaso tienen tantos miles de euros para intentarlo varias veces, al final los inmiigrantes dejarán de salir de Libia y buscarán otro país como Grecia o España que son más laxos en la política de expulsión. El error es ir a buscarlos al mar. Acaso una persona que amenaza suicidarse hay que darla todo lo que exija para que no lo haga. Eso se llama chantaje emocional, y eso es lo que se aprovechan tanto las mafias como las ONG. En la mayoría de los casos esas barcas de inmigrantes no llegarían a Italia, es demasiado trayecto y eso lo saben las ONG y las mafias. Aquí surge una duda, por que los inmigrantes no salen desde Túnez, mucho más cerca que Libia.