Un total de 186 inmigrantes han logrado entrar este lunes a la carrera en Ceuta tras desbordar a las fuerzas de España y Marruecos desplegadas en el paso fronterizo de El Tarajal. La Cruz Roja local ha asegurado que cerca de 300 migrantes han participado en este intento de entrada en la ciudad simplemente mediante el desbordamiento de los agentes fronterizos de ambos países.

Los inmigrantes no han forzado la valla ni la han saltado: han corrido en grupo durante un kilómetro y medio hasta que han sido reembolsados por la policía. El pelotón ha sorprendido a las autoridades marroquíes y a las españolas, las cuales se encontraban desplegadas por el perímetro fronterizo ante los avisos recibidos de una posible avalancha.


Leer noticia completa y ver video AQUÍ

Continúan las entradas masivas de inmigrantes ilegales hacia nuestro país por tierra, mar y aire ante la pasividad absoluta de las autoridades. Los guardias que vigilan las vallas de Ceuta y Melilla cada vez están más desmoralizados pues no tienen ningún apoyo político y se juegan literalmente la vida en cada una de estas avalanchas, pues los «pobres e indefensos» inmigrantes adoptan una actitud ultra-agresiva hacia ellos golpeándoles con todo tipo de objetos y con lluvias de piedras.

Por otra parte, ya es curioso que la misma Guardia Civil que está yendo a las costas de Libia a recoger a los africanos para traerlos a Europa por miles sea luego la que impida que entren por Ceuta y Melilla. Otra más de las incoherencias absurdas a las que este maldito Régimen-78 nos tiene ya acostumbrados. Como siempre, Marruecos se volverá a ir de rositas. Es evidente que, si todos estos africanos llegan a Ceuta y Melilla, lo hacen teledirigidos por la policía marroquí, pero seguimos a la espera de que alguien en España tenga el coraje de echarle en cara a los marroquíes su comportamiento. Todo lo contrario, España, con más de cuatro millones de parados, sigue manteniendo a cientos de miles de marroquíes improductivos y pagándoles todo tipo de subsidios, por delante incluso de los propios españoles. Es lo que ha votado el pueblo español que, por lo tanto, tiene lo que se merece.

La avalancha de ilegales se ha llevado por delante a un Policía Nacional que está con fractura de tibia y peroné. Por supuesto, nadie se acordará de él. Toda la clase política y todos los medios de comunicación están en este momento celebrando este nuevo asalto de futuros «pagapensiones» hacia nuestras fronteras pero nadie se acuerda nunca de estos agentes que se juegan la vida todas las semanas. Desde DN pedimos explicaciones al Ministro del Interior ¿qué ha pasado hoy en Ceuta?¿cómo han podido entrar estos ilegales con tanta facilidad?¿a qué se dedica su Ministerio? si las explicaciones no son convincentes desde aquí pedimos la dimisión inmediata de este incompetente.