rajoy-puigdemont-49542

De nuevo el separatismo catalán da un paso más en su plan secesionista y de nuevo la respuesta del gobierno español es totalmente nula. Una historia que se viene repitiendo desde hace más de cinco años. En realidad, hace más de cuarenta años, pues el Régimen-78 que nació entonces ha sido el mejor aliado del separatismo catalán.

En realidad, sí que ha habido respuesta, pero no del gobierno, sino del Régimen ¿y cuál está siendo esa respuesta? la de promover una reforma constitucional pactada con el separatismo que convierta a España en un estado plurinacional. Reforma que no sólo no solucionaría nada sino que aceleraría nuestra auto-destrucción nacional.

Podemos, ese partido impulsado todos los días por los medios de comunicación del Régimen, no oculta sus simpatías por el proceso separatista catalán (en realidad, no oculta su simpatía por todo lo anti-español) y abiertamente propone la plurinacionalidad del Estado. El líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, está en el mismo discurso. Albert Rivera y Ciudadanos, nacidos supuestamente para oponerse el separatismo catalán (en realidad nacieron para oponerse a cualquier nacionalismo, incluido el español) llevan cinco años prácticamente sin decir una palabra contra el proceso separatista. Además, acaban de pactar con el mismo Sánchez impulsar una reforma de la Constitución a partir de otoño. No sólo los partidos, en los sindicatos, el nuevo dirigente de UGT, Josep María Álvarez, es el ex responsable de UGT Cataluña y es un defensor del «derecho a decidir» de los catalanes. Por su parte, el nuevo líder nacional de CCOO, Unai Sordo, también va en la misma linea.

soraya junq

La vicepresidenta Soraya junto a Junqueras, líder de la masónica ERC

Pero ¿y el gobierno?¿y el estado nacional? sus guiños hacia el separatismo son constantes. La vicepresidenta abrió despacho en Barcelona para reunirse con Junqueras, líder de ERC y uno de los capos del separatismo, Rajoy anunció inversiones masivas en Cataluña, el estado sigue aumentando la deuda de todos los españoles para financiar el proceso separatista,  se nombró delegado del gobierno en Cataluña a Enric Millo, procedente del partido Unió. Recordemos el caso Blanquerna. Primero, tras el suceso, todo el Congreso español y la vicepresidenta del gobierno mostraron su solidaridad con los afectados por el “ataque”. Algo inaudito que no se ha repetido con otras acciones mucho más graves protagonizadas por separatistas y ultraizquierdistas. Más tarde la Fiscalía del estado, compinchada con los abogados del separatismo catalán, consiguió que el mismo Tribunal Supremo del estado condenara a los imputados nada más y nada menos que a cuatro años de prisión. Al mismo tiempo que los mismos tribunales permiten al hijo de Jordi Pujol salir de la cárcel y permiten que la Generalidad catalana imponga los rótulos en catalán o que el PdeCAT forme grupo propio en el Senado, lo que hará que sus ingresos se multipliquen. Hasta el mismo responsable del PP en Cataluña. García Albiol, votó a favor de la reforma plurinacional del estado, un claro guiño al separatismo por mucho que luego quisiera dar explicaciones. Hasta el mismo rey de España acude a actos institucionales con el jefe de los separatistas. Nada extraño en el Régimen de la amnistía de etarras de 1977, que permaneció extrañamente pasivo mientras esos mismos etarras liquidaban a policías y militares por docenas, el del pacto del Majestic, el que miró décadas hacia otro lado mientras los Pujol robaban a manos llenas, el de la legalización del brazo político de ETA, del caso Faisán, del 11-M, que libera a Bolinaga y a docenas de etarras más, que absuelve al sanguinario Txapote, que libera a anarquistas terroristas o que da chivatazos a Josu Ternera. Mientras tanto, los militantes nacionales que se oponen frontalmente al separatismo, como Pedro Chaparro o Juan de Haro, son perseguidos con saña.

Lo que estamos viendo parece que nos indica que se está llevando a cabo una estrategia de la tensión para que, llegado el momento, se acabe promoviendo una reforma constitucional que siga balcanizando el país y siga dando más competencias a las autonomías, en especial a las “nacionalidades históricas”, término que ya está en la actual Constitución. Llevamos así cuarenta años y todo indica que esto va a ser más de lo mismo. En el pasado se usó a ETA como coartada y hoy se usa la amenaza de secesión. Ya en la transición se usaron los atentados de ETA para incluir en la Constitución todo tipo de competencias a las autonomías. Competencias excesivas que nos han traído a la situación actual. Tras la llegada de Zapatero al poder, se usó la negociación para disolver a ETA como excusa para llevar a cabo varias reformas de Estatutos por toda España. Y ahora se usa el proceso separatista para lo mismo: para seguir vaciando al estado de soberanía real, pues el proceso no sólo se da por debajo, sino por arriba, pues el gobierno de España es un firme entusiasta de seguir dando todo tipo de competencias a la Unión Europea.

rey puig

El rey saludando al presidente catalán Puigdemont

Al igual que en el pasado, desde fuera de España se promociona al terrorismo y al separatismo para debilitarnos. Desde la muerte de Carrero Blanco hasta los años 80 mientras negociábamos nuestra entrada en la UE y en la OTAN, ETA fue la palanca que se usó para doblegarnos en las negociaciones. Francia era el santuario donde los etarras se escondían y tenían protección. Hoy es el anglosionismo internacional quien usa la palanca del separatismo catalán para doblegarnos, ya que quieren cobrarse la deuda como sea y, si no es en dinero, será en territorios. En las últimas fechas, de nuevo uno de los portavoces del anglosionismo, el New York Times, ha presionado al gobierno español para que acepte las demandas del separatismo, igual que en el pasado lo hizo el Financial Times, o lo mismo que, de una manera algo más discreta, viene haciendo el estado de Israel y sus socios del sionismo financiero.

Parece que puede repetirse la situación que se produjo en plena crisis, cuando el Congreso votó la reforma de la constitución para que el pago de la deuda fuera prioritario respecto a cualquier otra obligación del estado. Una reforma tan importante, teniendo en cuenta el volumen de deuda que se está creando, se llevó a cabo sin consultárselo a nadie. ¿se hará lo mismo con la reforma plurinacional del estado?¿la harán por la puerta de atrás reformando el título octavo de la Constitución de una manera tramposa e ilegal pero que será validada por los tribunales? en el caso de que se haga ¿servirá de algo o sólo atrasaremos el choque cinco o diez años? si los separatistas siguen teniendo la educación y la cultura a su servicio y, si en el resto del país, la anti-España sigue controlando los medios de comunicación, es cuestión de tiempo que, a través del adoctrinamiento masivo de la juventud catalana (y española), los separatistas consigan mayores porcentajes de seguidores, por lo que en un futuro volvería a repetirse la situación actual. Pero entonces Rajoy, Soraya y compañía ya estarán retirados con sueldos vitalicios a cargo del contribuyente español.

ENTRADAS RELACIONADAS

Políticos británicos proponen apoyar la independencia de Cataluña y posible guerra por Gibraltar
Gibraltar Españo
l

Ciudadanos cada vez más cerca de apoyar un referéndum en Cataluña.

El ‘New York Times’ pide a Rajoy que se permita el referéndum en Cataluña
EL ANGLOSIONISMO CONTRA ESPAÑA

Manifestación de la Liga Norte por la independencia de Cataluña
DERECHA… ¿ALTERNATIVA O CONTROLADA?

¿Está apoyando el gobierno británico la independencia de Cataluña?
DETRÁS DEL SEPARATISMO CATALÁN

¿Qué “Estado no europeo” está dispuesto a financiar a la Cataluña independiente?
DETRÁS DEL SEPARATISMO CATALÁN

4 años de cárcel por pedir a un separatista que salga de nuestro acto.
Entrevista a HARO (DNJ)