Hola:

Somos unas mujeres de Asturias que trabajan para una empresa que el Ministerio de Defensa tiene contratada para la limpieza de los acuartelamientos militares.

Esta empresa lleva sin pagarnos cuatro meses. No es sólo en Asturias, es a nivel nacional, somos 900 familias afectadas.

Para colmo, Defensa no sólo sigue pagando a la empresa sino que le prorrogó el contrato otros tres meses, a sabiendas de que la empresa no nos está pagando. Con lo cual no sabemos a que nos enfrentamos.

El silencio es absoluto por parte de todos en Asturias.

Ni UGT ni los demás sindicatos quieren saber nada del tema, únicamente nos han sugerido que iniciemos una huelga, la cual no van a apoyar.

Los medios de comunicación tampoco nos han ofrecido un espacio para contar nuestro caso.

A los programas de televisión que recogen denuncias de los ciudadanos tampoco les interesa que 900 obreros no reciban sus salarios, los cuales Defensa si esta pagando. Con lo cual me pregunto: ¿por qué a nadie le importa que el dinero de los impuestos de los españoles que el ministerio de defensa paga religiosamente a dicha empresa se pierda en a saber que bolsillo?, ¿por qué defensa firma un contrato con una empresa que desde el primer día se sabía que tenía montones de embargos?, ¿no se supone que la administración debe ser la más escrupulosa a la hora de hacer contratos?, ¿quiénes forman la mesa de contratación?, ¿o son unos incompetentes que ni siquiera se preocuparon de comprobar los avales, con un contrato de tantísimos millones, con lo cual alguien debería asegurarse de que nunca más se acercaran a una mesa, o son unos corruptos que sabían muy bien a quien tenían que obedecer y seguro que no lo hicieron a cambio de nada?

Comienzan a amontonarse los recibos sin pagar y ya estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer, no tenemos confianza en ninguna institución.

Nos consta que se hicieron preguntas en el parlamento, pero el silencio es la respuesta para nosotros, la justicia no aparece por ningún lado. Sólo nos queda levantarnos cada día más desesperadas que el día anterior y confiar en Dios porque en los gobernantes y en la justicia ya vemos que es un caso perdido, ya que todos están informados y a nadie le importa.

Lo estamos pasando muy mal y nadie nos ayuda. Acudimos a Democracia Nacional para ver si pueden denunciar públicamente nuestro caso.

Un saludo y gracias.

por-supuesto