Karima y Dris tienen seis hijos de 9 a 14 años. Dris llegó desde Marruecos a España en 2001. No trabajan desde hace años. Reciben una ayuda de 400 euros y otra de 200 por ser familia numerosa. Son los únicos ingresos fijos de la casa. Dris recoge chatarra en días sueltos y ahora llega la temporada del espárrago.

Karima se dedica cada día a buscar recursos: “Mi trabajo es buscar. Antes no conocía muchos sitios. Ahora sé todo. Hay que buscarse la vida poco a poco. Estoy acostumbrada, ya está”, dice. La trabajadora social le ayuda con los extras: “Hay muchas ayudas. Hay una tarjeta de Mercadona de 50 euros para comprar carne, pescado”.

karima

En casa de Francisco Yselguez viven 11 personas: sus padres, dos hermanos, una cuñada, su sobrino y su mujer y tres niños. Solo tiene trabajo fijo el hermano de Francisco, que llegó de Venezuela hace 13 años. Francisco, de 31 años, llegó hace 4 y trabaja días sueltos en una empresa de logística a través de una ETT.

Nota de DN: en resumen, dos familias de inmigrantes. Una marroquí y otra venezolana. Total: 19 personas, de las cuales trabajan dos: sólo una con trabajo fijo y otra que se dedica a empleos precarios a través de una ETT. El resto viven todos de ayudas sociales y de Caritas ¿estos son los que nos iban a pagar las pensiones?¿los que iban a hacer que la economía creciera?¿los que iban a trabajar donde los españoles no quieren?¿cuántos españoles se pueden permitir tener seis hijos?¿cuántos cientos de miles de inmigrantes hay en España en esta misma situación?

Leer noticia AQUÍ