Después de mucho meditar sobre la degradación moral, política y económica a la que se precipita nuestra sociedad durante los últimos tiempos, me he decantado por centrarme en tres recientes noticias. Cada una de ellas, vivo ejemplo de la realidad que estamos padeciendo en España, que entre todos podemos observar y valorar.

La primera noticia  ocurre en la provincia de Lugo:

 “Sarria acoge a dos familias de refugiados sirios, con 11 miembros, entre ellos niños»

La Cruz Roja les proporcionará atención integral para cubrir sus necesidades básicas y facilitar su integración en la sociedad local

Personal de la Cruz Roja y el presidente local, Jaime Capellá, se preparan para recibir a los refugiados.

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/576680/sarria-acoge-dos-familias-de-refugiados-sirios-con-11-miembros-entre-ellos-ninos

 

 

ELP2707P15F1

 

En esta noticia, se nos informan sobre las diferentes administraciones que pondrán todos los medios a su alcance para conseguir una atención integral que cubra todas las necesidades de los llamados refugiados y que aseguran su protección, dada su “enorme vulnerabilidad”. También anuncian que se encargarán de su  integración en el lugar de acogida, puesto que tuvieron que huir de la zona de conflicto, aseguró Cruz Roja.

La Cruz Roja, que cuenta con el apoyo de los poderes públicos, está preparando un programa para atención a solicitantes de asilo y refugiados, …y todo ello garantizado por un plazo de hasta dos años.

Establecen 3 fases en este proceso: acogida, integración y autonomía..

 

La segunda noticia, se titula:

 “Los desahucios por alquiler caen un 7 % en Galicia, pero suben los de hipotecas”.

El desplome de las ejecuciones de deuda anticipa menos desalojos los próximos meses.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/10/15/desahucios-alquiler-caen-7-galicia-suben-hipotecas/0003_201610G15P32991.htm

H27N3081

 

Cerca de 700 familias fueron desalojadas, entre abril y junio del presente año. Lo que significa que, si por término medio, las familias gallegas están formadas por unos 4 miembros, alrededor de 2800 personas se quedaron en la calle, gracias a la colaboración del Estado y sus ejecutantes, sin que nadie moviese ni un solo dedo para evitarlo.

Cuando vemos que, para acoger a los refugiados, disponen de todo un despliegue de medios para alojarlos, mantenerlos e integrarlos, durante un plazo de dos años, nos formulamos una serie de interrogantes:

El Estado y sus mecanismos, ¿a quién protege?

¿Por qué se crean leyes que favorezcan las poblaciones extrañas, frente a los naturales del lugar, siendo estas actuaciones contrarias a la propia naturaleza humana?.

¿ Qué está pasando?

¿Será que los poderes nacionales están supeditados a los intereses mundialistas  y no les queda otra salida mas que obedecer?

¿ Será que las naciones perdieron su potestad y ya no pueden decidir lo que más le conviene a su propia población?

¿ Será que los países ya no están dominados por los naturales y ésa es la causa de la creación de leyes que los desfavorezcan frente a poblaciones insólitas?

¿Será que las naciones se han vuelto organizaciones molestas?

Se puede comprobar claramente que el Estado tiene la suficiente capacidad para mediar y solventar los problemas de la población natural , pero se esfuerza, sin embargo, en reducirle su apoyo frente a poblaciones extrañas,  amparándose en la creación nuevas de leyes, si fuese necesario .

De todo ello se deduce que, el Estado, aún pudiendo evitar los desalojos, no mueve ni un solo dedo para corregir esta situación, cuando sí ofrece todos los medios a su alcance para expulsar a los naturales de sus viviendas, sin dudar en desplegar todo tipo de garantías para que las ejecuciones se cumplan sin ningún tipo de pudor: control policial, ambulancias,…y hasta bomberos.

Pero de que se van, se van…

 

Veamos ahora, la tercera noticia, sobre un hecho que resulta entre lo más indignante y degradante a lo que pueda llegar la condición humana, reflejo fiel de  una sociedad  exterminada y exterminadora.

“Dimite el director de la residencia de Carlet donde cayó un anciano”

La renuncia surge tras divulgarse la foto de un mayor que había caído de la cama – Oltra abre un investigación.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/09/06/dimite-director-residencia-carlet-cayo/1463563.html

thumb

Sin que nadie le echara la mano, el anciano es fotografiado tirado en el suelo.

Se aprecia claramente su extrema delgadez y moratones en uno de los bracitos, y , el anciano, pareciendo percatarse de su frívolo fotógrafo , se cubre la carita con la mano como intentando cubrir la verguenza de verse zapateado en aquella manera.

Según dicen, la caída del anciano produce interrogantes…

Se echan la culpa los unos a otros, …

Y, con todo ello, se produce una dimisión y…nada más.

Y volvemos  de nuevo, el Estado tampoco pone en marcha los mecanismos que tiene a su disposición para proteger a sus ciudadanos , cuando no demuestra ningún reparo para el despliegue de  todo tipo de recursos y medidas urgentes  para una atención integral a los llamados refugiados.

El Estado, incluso llega a ignorar, por completo,que su deber que es  velar por que se cumplan  las mínimas garantías que protejan a nuestros ancianos.

Otra vez, ”MI AMIGO SE HA VUELTO MI ENEMIGO”

María de Castro.