Nada menos que 15 millones de nuevos inmigrantes podrían entrar en Europa desde África en los próximos tres años, según un informe de una agencia de inteligencia de Austria. El análisis de la Inteligencia Militar Austriaca, una agencia de las Fuerzas Armadas de Austria, ha pronosticado un fuerte aumento del desempleo por toda África, lo que llevaría a millones de inmigrantes económicos a viajar a Europa en busca de trabajo hasta el año 2020.

Los números pronosticados, publicados por el diario alemán Bild, deja muy cortas la cifras estimadas de un millón de inmigrantes que se cree que han entrado en Europa durante la crisis actual. La agencia dijo que una solución a esa inminente entrada masiva hacia Europa sería reforzar las economías africanas, con el fin de apoyar la creación de empleo, la productividad y la educación. Esto a su vez fomentaría una mayor inversión del extranjero (en esos países) y así se podría persuadir a más personas a permanecer y trabajar en su país de origen, en África.

Sin embargo, la agencia reconoce que dichas inversiones están abiertas al abuso por parte de ciertos regímenes, que utilizarían los fondos para «atacar a su propio pueblo» y de esa manera aumentar aún más el número de personas que huyen a Europa.

El informe también pidió a los países de origen invertir en el control de sus propias fronteras y reducir así el «flujo de migrantes». El estudio encontró que entre 2013 y 2016, más de medio millón de africanos emigraron a países de la UE, la mayor parte procedentes de Eritrea. Se cree que alrededor de 100.000 eritreos han huido de su país devastado por la guerra, mientras que Nigeria tuvo la segunda mayor cantidad de solicitantes de asilo, con alrededor de 80.000. Somalia fue tercero con 60.000, seguido de Gambia (40 000), Mali y Argelia (30 000 cada una), Sudán, República Democrática del Congo, Guinea y Senegal (más de 20.000).

Leer noticia original aquÍ

fin-Europa-680x365