Faltan 15.000 camioneros en España. Y no hay recambio a pesar de las ofertas de empleo. “Tenemos tres millones de parados y ninguno quiere subirse a un camión”, resolvió el presidente de la patronal de transporte Astic el pasado 25 de mayo, durante la XLI Asamblea General de la asociación. Marcos Basante, principal dirigente de Astic, expuso de forma cruda en el citado acto la “grave problemática” a la que se enfrenta este sector, que tiene que ver con la economía colaborativa, con el precio del combustible y con los costes del transporte, además de con la falta de plantilla.
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Nota de DN: Después de que el Banco de España pida importar más inmigrantes como solución al problema de las pensiones, ahora es la patronal del transporte la que pide lo mismo. Y antes de ella fueron las patronales de la hostelería o de la construcción o los equipos económicos del BBVA y del Santander. Nada nuevo. Las patronales siempre van a estar interesadas en la importación infinita de inmigrantes para mantener los salarios bajos. Cuesta creer que ninguno de los cuatro millones de parados en España (entre ellos muchos inmigrantes) quiera trabajar de camionero ¿han probado a subir los salarios o a mejorar las condiciones laborales?¿han probado a estimular la natalidad de los trabajadores para que no haya escasez de mano de obra a medio plazo? siendo normal que las patronales y la banca apoyen la inmigración, lo que ya no debería serlo es que los partidos de izquierda, de extrema izquierda y los sindicatos hagan lo mismo ¿por qué la izquierda en España se comporta como el lacayo de las patronales?
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CRISIS
Habiendo alrededor de cuatro millones de parados en España y un paro estructural cercano al 20%(Y una precariedad laboral muy elevada y endémica) no tiene sentido decir que faltan 15000 camioneros en España y que tienen que recurrir a la inmigración para cubrir esas vacantes. Lo que tendrían que hacer es explicar cuales son las condiciones laborales que ofrecen para subirse a un camión, jornada de trabajo y salarios, es sabido las malas condiciones laborales existentes en este sector.
Pues yo tengo el carnet de camión desde hace casi 5 años, y nadie se ha molestado en contratarme, y mira que me he hartado de mandar currículums incluso a empresas de transporte, y empresas muy grandes.
La patronal felona de España quiere lo de siempre, esclavos, y de paso hacer que desaparezca el obrero español porque un inmigrante siempre va a ser mucho mas fácil de manejar, es de decir, se va a dejar esclavizar con toda facilidad. En general, el empresariado español es traidor a España y es co-partícipe de la invasión por hordas de extraños y por tanto co-partícipe del genocidio que se está cometiendo contra el hombre blanco. Los empresarios, que solo piensan en el beneficio a costa de lo que sea, también son culpables de la ejecución del plan Kalergi.
Si pagan un salario digno, jamás les faltarán trabajadores. Pero eso sí, si las patronales del transporte quieren las cosas de cualquier manera, pasando por encima de quien sea, entonces pedirán inmigrantes para pagar poco y en negro y explotar a la gente y que les digan sí a todo. Como consecuencia, a los españoles nos harán dumping social y destruirán nuestros derechos laborales cuando lo único que pedimos los españoles es un salario y condiciones dignas de trabajo y que no nos amenacen ni chuleen los directivos por orden de las patronales.