Leo con asombro que mi región se dispone de un patrocinar el adoctrinamiento mahometano a los alumnos de la escuela pública y no puedo evitar sentir un profundo malestar. Me pregunto como un sistema educativo y de por sí ineficaz va un poder salvar las diferencias que resultan de compaginar el intento de crear ciudadanos librepensantes con la enseñanza de un culto que promueve el odio contra todos los que no comulguen con un profeta pedófilo, misógino y Violento.

El presidente de la UCIDE habla del derecho a la libertad religiosa como argumento para apoyar la implantación del Islam en la escuela pública, cuando, precisamente, la libertad religiosa es argumento para lo contrario. La libertad de culto implica que el Estado no favorezca a ninguna religión.

En Marruecos, que no es el peor de los países musulmanes, es ilegal que un musulmán se convierte en cristianismo, es ilegal que un kafir (infiel) promueva sus creencias y se castiga hasta seis años de cárcel la homosexualidad. Estas leyes están inspiradas directamente en la sharía (ley islámica). Afortunadamente, en Marruecos el Derecho Islámico “sólo” sirve de inspiración, pues en otros países se toma literalmente, aplicando castigos que van desde la flagelación en público, la amputación de miembros y la decapitación para corregir a los desviados.

¿Cómo creen que va a abordar un imán una pregunta sobre la libertad sexual o la libertad de culto, ¿cuál es el significado de aceptar que nuestra especie está emparentada con los chimpancés?

Un saludo de un extremo.

a47

minaretepegata