Lo ponemos entre interrogantes porque es casi imposible encontrar una noticia que explique lo que ha pasado. La censura es total. La plaga de agresiones sexuales y delitos en la región vasca sigue creciendo ante la pasividad de la población vasca (en el resto de España pasa lo mismo, por desgracia) La última ha sido una brutal agresión de unos «jóvenes» o «individuos» contra un policía local de Bilbao. Decimos «jóvenes» e «individuos» porque son las palabras que está usando la prensa del Sistema para no decir la identidad real de los detenidos.

La única noticia que da detalles aparece en el Correo Vasco, aunque parece que hay que estar suscrito para acceder a la misma. Aún así, desde DN hemos tenido acceso a la noticia que dice lo siguiente:

Sobre las cuatro y media de la madrugada, «escuché por la emisora que la Ertzaintza pedía apoyo en la plaza Circular y marchamos corriendo. Había gente que se estaba echando encima de los compañeros», recuerda. Según informó el Departamento de Seguridad, la Policía autonómica iba a detener a un joven africano de 19 años al que otra persona acusaba de haberle robado el teléfono móvil.

Cuando se dirigían hacia ellos, el agresor, un joven senegalés de 25 años y con antecedentes policiales, de 1,90 metros de altura y musculado, «se encaró conmigo, vino a por mi. Yo fui a cogerle del cuello, pero me pegó una patada lateral que me hizo caer al suelo. Cuando bajé la mirada, me vi el pie revirado hacia atrás, estaba colgando», relata el agente. Sus compañeros se lanzaron contra él. «Ocho o nueve policías encima de él y no podían reducirle». Un segundo funcionario, miembro de los ‘Iker’ (patrullas de paisano), también resultó lesionado con un desgarro muscular en un biceps al intentar colocar las esposas al detenido.

Apenas han llegado y ya están actuando con absoluta violencia e impunidad. Estamos importando al Tercer Mundo y lo vamos a lamentar muy pronto. Estos son los africanos que la Guardia Civil nos está metiendo todos los días en España junto a Salvamento Marítimo (en las últimas horas 229 más)¿tiene alguna explicación que dar la Benemérita?¿o van seguir colaborando, callando y cobrando?¿cómo es posible que entre ocho y nueve policías no puedan con un senegalés?¿para qué van armados?¿por qué toda la prensa oculta el origen del agresor?¿es para que no reaccionemos ante el plan del R78 de inundar España de musulmanes y africanos?

Nos quedamos con este comentario de un lector de El Correo:

Me consta que la redactora de la noticia tiene más datos sobre los presuntos autores de los hechos. Me consta que conoce su color y nacionalidad.Me consta que no le dejan plasmarlo en el artículo porque este medio, al igual que el resto, siguen subyugados a la dictadura de la corrección política . La publicidad institucional y los ingresos son lo que manda en la prensa española . Y el Aburto dice que tolerancia cero.

ENTRADAS RELACIONADAS

Hay una plaga de agresiones sexuales en la región vasca y la prensa oculta el motivo
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA MAYORÍA DE LAS AGRESIONES?

Menor extranjero admite haber cometido ataque sexual en Vitoria
INFIERNO EN LA REGIÓN VASCA

Detenido nigeriano tras cobrar 42.508 euros en ayudas con identidad falsa
LOS NUEVOS «VASCOS»

Pelea entre la Guardia Urbana y los manteros en Barcelona
PAREMOS LA INMIGRACIÓN MASIVA

Turista atacado por manteros:”me quisieron asesinar”
DEBE HABER DEPORTACIONES MASIVAS

Senegalés declarado culpable de asesinar a su novia española con 54 puñaladas
TERRORÍFICO CRIMEN EN GALICIA