250 vehículos quemados y 197 detenidos. Es el balance de este año de la Nochevieja francesa.

Como todos los años, es el triste informe de la noche de Nochevieja. Más de 250 automóviles fueron quemados  en la noche del domingo 31 al lunes 1, un poco más que el año anterior.

De acuerdo con Le Parisien, que revela la cifra, en París y en los suburbios la cifra es la más alta: 163 vehículos estaban en llamas, incluyendo cincuenta en propagación, según la policía. En los suburbios, se incendiaron 87 vehículos, incluidos 20 al esparcir el fuego de otro vehículo. Más de 3,000 miembros de la fuerza policial se desplegaron en la región de París para la noche. Estas cifras, sin embargo, solo se refieren a las áreas cubiertas por la policía nacional.

También debe señalarse que 197 personas fueron arrestadas y luego puestas bajo custodia policial por varias razones y tres policías resultaron heridos, de acuerdo con esta primera evaluación de 2018. Más de 200 detenciones tuvieron en total, pero no todas condujeron a custodia.

Por su parte, La Dépêche  informa que más de 40 automóviles fueron quemados en la ciudad de Toulouse esa noche en las llamadas zonas sensibles, incluida la zona del Gran Mirail. Pero es la ciudad de Estrasburgo la que registra el mayor número de desbordamientos con 75 vehículos quemados según sindicatos policiales.

Leer noticia original AQUÍ

Nota de DN: los «franceses» que cometen estos actos vandálicos son en realidad magrebíes y africanos importados masivamente por todos los gobiernos franceses durante los últimos 50 años. En España esta «riqueza cultural» todavía no nos ha llegado en su máxima expresión pues aquí, por suerte, el R78 empezó a importar inmigrantes en masa hace algo menos de 20 años. Pero es cuestión de tiempo de que el terror multicultural que ya se vive en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Austria y en otras zonas de Europa llegue a España. De hecho ya ha llegado. Estamos viendo que en las últimas semanas se están cometiendo en Bilbao todo tipo de robos, agresiones sexuales y hasta asesinatos…La inmensa mayoría son cometidos por magrebíes, circunstancia censurada de continuo en todos los medios de comunicación, que se refieren a los agresores como «unos jóvenes». Sin más.

En Francia, los «jóvenes», durante la Nochevieja también se divirtieron pateando en el suelo a una mujer policía. Ver el video:

coche