Juan José Foix es el candidato de DN a la alcaldía de Benicarló (Castellón) para las próximas elecciones municipales. Explícanos las razones que te han llevado a dar este paso.

La razón es básicamente una. Impedir la desaparición física del Benicarló que he conocido desde que nací y que ha sido así durante siglos. No exagero cuando digo que la situación del problema de la islamización en Benicarló es crítica. Estamos al borde del punto de no retorno.

¿De verdad es tan grave la situación?

Te invito a ti y a cualquiera que quiera comprobarlo que se dé una vuelta por muchos barrios de Benicarló. Creerá haber sido teletransportado a Marruecos o a Argelia. Prácticamente no verá a ningún español. Me hacen gracia todos estos “listos” que hablan de la “riqueza cultural” que nos trae la inmigración. Que se den una vuelta por esas calles y luego me lo cuenta. El porcentaje de musulmanes supera el 30%, pero lo grave es la pirámide de la población, ya que el porcentaje de islámicos entre el sector joven es mucho mayor. En algunas aulas de los colegios públicos llega al 60%. A corto-medio plazo Benicarló se va a convertir en una república islámica si no actuamos ahora. La población del municipio debe ser consciente de ello.

¿Y no lo es?¿cómo es posible si el problema es tan grave?

Como en todas partes, hay mucho miedo a decir lo que se piensa sobre este tema. La dictadura de la corrección política, el terror psicológico que los medios de comunicación han creado en la población, a través del cual cualquiera que diga el más mínimo comentario contra esta islamización es automáticamente un fascista, un nazi, un criminal y un asesino, hace que la gente no hable. Las élites políticas, e incluso religiosas, también son responsables. Ellos deberían advertir a la gente sobre este tema, pero hacen lo contrario: aliarse con los que defienden esta islamización ¿se creen nuestros políticos que un Benicarló musulmán será bueno para el turismo, que es nuestra principal fuente de ingresos?¿no ven que ante la radicalización del mundo islámico lo que hay que hacer es cerrarles nuestras fronteras y no abrírselas de par en par? dejarán hundirse al pueblo y al país entero antes de parecer ”racistas”. Es de locos.

¿Cómo ha podido ocurrir esto?¿cómo se ha llegado a esta situación?

El problema empezó hace algo más de diez años, después de que José María Aznar tomara dos decisiones trágicas que nos han llevado a este desastre: iniciar la burbuja inmobiliaria y abrir las fronteras de España a la entrada masiva de inmigrantes del Tercer Mundo. Entonces empezó a llegar la inmigración. Era mano de obra barata para la construcción y para el campo. Pero cuando estalló la burbuja, la inmigración se quedó aquí, y en un número cada vez mayor. Todos conocemos la alta natalidad musulmana. Un auténtico misterio, ya que la mayoría de las mujeres no trabajan y una parte muy elevada de los hombres están en el paro, pero tienen dinero y recursos para mantener una familia numerosa y pagar todos los gastos que eso conlleva ¿cómo es posible, cuando la población de aquí no para de trabajar y apenas tiene para ir tirando? Algo raro pasa. No basta con todas las ayudas sociales que los españoles les damos y con las que estamos pagando nuestra propia destrucción. Estoy seguro de que reciben algún tipo de ayuda externa para favorecer su implantación en nuestro suelo.

¿También en el campo?

Se puede entender que, con la gran distribución hundiendo los precios en el campo, los agricultores se vean a forzados a contratar mano de obra ultra-barata para sobrevivir ¿pero no hay otras soluciones?¿no hay miles de parados en Castellón que podrían hacer esos trabajos?¿no hay, incluso, miles de jóvenes estudiantes que podrían compaginar sus estudios con trabajos puntuales en el campo y sacarse un sueldo? Se podría hacer con voluntad política, el problema es que no la hay.

Aparte de la islamización ¿qué otros problemas hay en Benicarló?

Como en el resto de España, el principal problema es el paro y la precariedad laboral. Nuestros hijos y jóvenes no tienen ninguna expectativa de trabajo. Los trabajos de cualificación media-baja que siempre hacían nuestros jóvenes para sacarse un dinero o para empezar su vida laboral, ahora están ocupados en muchos casos por inmigrantes. La agricultura, tan fuerte tradicionalmente en Benicarló, está cada vez peor con precios ruinosos para los agricultores. La construcción está directamente muerta, la pesca agoniza por los altos precios del gas-oil, las fábricas de muebles cerraron cuando se pinchó la burbuja, los niños estudian en barracones, como ocurre en el Colegio Ángel Esteban, tenemos el problema de la peligrosidad de la carretera Nacional-340, con unas obras que nunca se acaban mientras los accidentes siguen. Tenemos también el problema de los robos y delitos protagonizados por bandas de extranjeros: colombianos que asaltan casas, un grupo de croatas fue detenido hace unos días….

El panorama es muy preocupante…

Lo es, pero eso nos anima a seguir luchando. Mientras quede un grupo de españoles en Benicarló que quiera seguir peleando no podemos rendirnos. Si soy elegido gobernaré para las clases medias y trabajadoras del municipio. Se bajarán impuestos a pymes y autónomos. El ayuntamiento será austero. Mi equipo de gobierno y yo nos comprometemos a bajarnos el sueldo y a renunciar a la contratación de asesores permanentes y no cualificados. Hay que ayudar a la gente del municipio que lo está pasando mal. Hay que acabar con la competencia desleal que los chinos hacen a nuestro pequeño comercio. Hay que empezar a promover el empleo, la vivienda y la natalidad de las familias españolas de Benicarló, al mismo tiempo que se le cortan los suministros a toda esa población foránea que nada aporta y que no para de aumentar. En todos los contratos públicos se exigirá a las empresas que al menos el 90% de sus trabajadores sean españoles de origen. No se empadronarán a más inmigrantes ilegales. Como ves, muchas cosas por hacer. Trabajaremos por recuperar el Benicarló de toda la vida, el de las familias y los trabajadores españoles.

Muchas gracias, Juanjo, por tu atención y te deseamos suerte en esta campaña.

 

JUAN JOSÉ FOIX.

JUAN JOSÉ FOIX.