El ‘decretazo’ del Gobierno socialista contra el Senado para inhabilitar a la Cámara Baja (donde el PP tiene mayoría absoluta) en la decisión del techo de gasto, como exigía Podemos, es sólo el primer paso de una estrategia de mayor alcance para el orden constitucional ratificado de forma abrumadora por los españoles en 1978. El PSOE está decidido a abrir un debate hasta hoy inédito: el de modificar el procedimiento para la reforma constitucional “con el objetivo de deshacer la gran rigidez de la regulación actual”. La reforma de la Constitución es uno de los reclamos electorales del PSOE. La presenta endulzada con el reclamo del blindaje de nuevos derechos sociales. Sin embargo, tiene como objetivo estrella transformar España en un Estado federal.

Leer noticia completa AQUÍ

Nota de DN: El PSOE y sus socios de gobierno (siempre siguiendo órdenes de sus amos de la UE, Soros y Bilderberg) siguen empeñados en saltarse los procedimientos legales para transformar España en un país federal que, desde luego, dejará de ser España, pues la poca soberanía que tenemos será traspasada a la UE y las llamadas euro-regiones, que serán simples entidades económico-administrativas que tratarán directamente con la UE saltándose al gobierno de España. Estas euro-regiones ya existen: son básicamente dos: la euro-región Occitania-Cataluña-Baleares (que aspira a incluir también a la Comunidad Valenciana) y la euro-región Aquitania-País Vasco-Navarra. Como vemos, este plan no solo esconde la balcanización de España sino que también prevé la entrega de varias de nuestras regiones más ricas a Francia y a la UE, por lo que debemos oponernos a él como sea.

Desde hace años el R78 nos está bombardeando con la idea de la España «federal» presentándola como la solución a todos nuestros problemas. Esta semana ha sido de nuevo el Bilderberg Juan Luis Cebrián el que ha pedido reformar la Constitución. De la misma forma, parece que el gobierno de España va a dejar tirado al juez Llarena (el que lleva el proceso contra los separatistas golpistas) de una manera aún más vergonzosa de cómo lo hizo el anterior gobierno del PP, que nunca reaccionó ante las continuas humillaciones de Alemania, Bélgica y la UE. Para colarnos la España federal necesitan «tensión» por lo que habremos de estar atentos los próximos meses y años pues no podemos permitir que, con este proceso, acaben el proceso que empezaron hace 40 años: destruir nuestra soberanía nacional.

ENTRADAS RELACIONADAS

El País pide “inmigración y federalismo” para que Europa tenga futuro
IMPLANTANDO EL PLAN KALERGI

AUDIO: Moción de censura para traer al Frente Federal Globalista
RADIO AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

La Fundación BBVA, detrás del nuevo federalismo regional a nivel europeo
DETRÁS DEL SEPARATISMO

¡Cuidado, nos Federalizan!
UN PROGRAMA DE «UN TÉCNICO PREOCUPADO»

AUDIO: Un nuevo golpe nos trae al Frente Popular-Federal para una Segunda Transición
RADIO AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

Ximo Puig y Mónica Oltra defienden un Estado Federal que reconozca la “plurinacionalidad”
BALCANIZANDO ESPAÑA A TRAVÉS DE UN PROYECTO «FEDERAL»

federal