Una encuesta revela que el público italiano respalda abrumadoramente la decisión del ministro del Interior, Matteo Salvini, de llevar el buque de transporte de inmigrantes Aquarius a los puertos italianos, a pesar de la negativa reacción internacional.

El análisis, realizado por el encuestador Alessandro Amadori utilizando datos de encuestas del Instituto Eumetra y el Instituto de Asuntos Internacionales, muestra que un 80 por ciento de los italianos están de acuerdo con la política de Salvini, que ha provocado la ira de otros gobiernos europeos y los medios de comunicación, informa Affaritaliani .

«La información es muy clara: el 30 por ciento de los italianos tiene una posición muy fuerte y desea que todos los inmigrantes sean rechazados», dijo Amadori.

«Cincuenta por ciento, por otro lado, quisiera que sean aceptados solo parcialmente y especialmente después de una evaluación mucho más enfocada y cuidadosa [de las solicitudes de asilo] que la actual, con solo el 20 por ciento de los italianos que dicen que desean dar la bienvenida a todos los inmigrantes «, Agregó.

«Una gran mayoría de los ciudadanos, alrededor del 80 por ciento, apoya la política del Ejecutivo y en particular del Ministro del Interior», agregó.

La información respalda la postura de Salvini, quien prometió ser duro con la migración masiva en el pasado, alegando que buscaría deportar a 500,000 inmigrantes ilegales de Italia durante la campaña electoral a principios de año.

La decisión de bloquear el Aquarius, que es operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée,  es la primera decisión importante contra la migración masiva realizada por el nuevo Ministro del Interior. Mientras que el público italiano aprueba la medida, muchos en el extranjero han criticado al líder de La Lega.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó la medida como «enfermiza» a principios de esta semana, iniciando la primera gran disputa diplomática entre los dos países desde la formación de la coalición populista entre La Lega y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

Salvini respondió al presidente francés al mantenerse firme en su decisión de rechazar el acceso del puerto al barco de la ONG y decir: «Si no llega una disculpa oficial, el primer ministro Conte tendría razón al no ir a Francia», amenazando con cancelar una reunión planificada entre los dos líderes.

Leer noticia original AQUÍ

aqua

ENTRADAS RELACIONADAS

Golpe de Estado encubierto en Italia
LA UE VUELVE A SACAR SU VERDADERA CARA

La despiadada mafia nigeriana ha llegado a Italia y está colonizando el país
LA INMIGRACIÓN SIN CONTROL ESTÁ DESTRUYENDO EUROPA

Italia inmoviliza barco de ONG promovida por Jordi Evole al favorecer la inmigración ilegal
STOP MAFIAS DE INMIGRACIÓN MASIVA

La extinción biológica de los europeos; Italia se enfrenta a la llamada sustitución de las naciones
NO A LA DESTRUCCIÓN DE EUROPA

Open Arms abre sede en Canarias ¿se va a convertir España en Italia?
INVASIÓN DE EUROPA

Italia confisca barco de una ONG alemana acusada de favorecer la inmigración
STOP A LA INVASIÓN