El Presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, ha ofrecido Cataluña para acoger a tantos refugiados afganos «como hagan falta».

Nosotros le preguntamos ¿cuántos son «como hagan falta»?¿mil, diez mil, doscientos mil? nos preocupa la falta de definición del presidente Aragonés en algo tan serio, pues es evidente que la clave de todo esto es el número de «refugiados» afganos que Cataluña pueda absorber que, en este momento, es cero. Sin más.

En un momento en el que la maldita plandemia ha hecho un daño enorme a nuestra economía y a nuestros servicios públicos, Cataluña no puede ponerse a acoger a gente de fuera. Gente que, además, no tienen ningún derecho a venir, pues ni son perseguidos políticos que puedan pedir derecho de asilo ni son refugiados de ninguna guerra pues, hasta donde nosotros sabemos, en Afganistán no hay ninguna guerra declarada entre dos bandos. Y si la hubiera ¿qué han hecho todos estos afganos a los que supone que debemos acoger?¿han luchado?¿han peleado? son hombres jóvenes en edad militar ¿a qué esperan?

Todo esto se une a la ya gravísima situación que hay en Cataluña con la inmigración islámica, totalmente fuera de control, y ahora el demente Aragonés pretende meter a miles más dentro de nuestras fronteras. Una inmigración por la que nunca ningún catalán fue consultado en ningún referéndum.

Nos sorprende que aquellos que piden de manera obsesiva la celebración de un referéndum lleven 20 años negándose de manera sistemática a convocar uno para preguntarles a los catalanes qué tipo de inmigración prefieren para su región o si, directamente, no quieren inmigración de ningún tipo. Y de la misma manera deberían actuar con el tema de los falsos refugiados afganos.

Desde DN Cataluña lo decimos claro  ¡volem votar!¡queremos votar!¡refugiados, NO BIENVENIDOS!

rnw