Las autoridades de Costa Rica reportaron 44 detenidos tras los disturbios que este sábado se desarrollaron en distintas zonas de San José, luego de que se caldearon los ánimos durante una manifestación contra los inmigrantes nicaragüenses que han llegado al país vecino huyendo del régimen de Daniel Ortega.

Leer noticia completa AQUÍ

Por su parte, en Brasil, un grupo de brasileños se manifestaron este sábado en la localidad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela, contra la presencia de inmigrantes venezolanos, a los que les quemaron sus objetos personales y las tiendas de campaña en las que dormían, informaron fuentes oficiales. Los incidentes han provocado que este domingo al menos 1.200 venezolanos hayan abandonado Brasil en las últimas horas ante los actos violentos.

Leer noticia completa AQUÍ

Leer: Las fronteras de Ecuador, Brasil y Colombia, colapsadas por inmigrantes venezolanos

Nota de DN: de continuo nos repiten que «siempre ha habido inmigración», con el objetivo de que no reaccionemos ante la entrada masiva de inmigrantes que sufre España. Pero siempre se olvidan de terminar la frase:»…y siempre ha habido resistencia violenta contra la inmigración cuando se produce de forma masiva, ilegal y descontrolada». Y, como vemos, no es un fenómeno solo europeo. Los medios de comunicación y los antirracistas insisten una y otra vez en que el «racismo» y el sentimiento anti-inmigración son una especie de defectos genéticos que solo sufren los europeos. Pero vemos que no es así.

Ahora son los brasileños y los costarricenses los que reaccionan ante la llegada masiva de inmigrantes empobrecidos por los gobiernos marxistas de Nicaragua y Venezuela. Pero en otras muchas ocasiones también se producen fenómenos parecidos en África o Asia de los que los medios no informan ¿por qué?Ecuador también endureció las normas de entrada para los inmigrantes venezolanos ¿por qué nadie lo cuenta?¿por qué quieren dar la impresión de que solo los europeos se oponen a la inmigración masiva? vemos que en otros lugares esa oposición es más agresiva y violenta que en Europa. Por cierto, están llegando también miles de ilegales venezolanos a España por el aeropuerto de Barajas y nadie está informando tampoco. Y van a seguir llegando. Mientras miramos al Estrecho, Madrid se está llenando de ilegales sin que nadie haga nada por frenar esa llegada ¿cómo va acabar todo este asunto?