por-supuesto

Amigo Manolo:

Lamento ser portador de malas nuevas. Te las cuento, pues se que tu andas demasiado ocupado enviando solicitudes de empleo, y no tienes ni tiempo ni ganas de escuchar los informativo. Tal como lo escuche te lo cuenta: la Ministro del Paro y la Inmigración acaba de afirmar que “los refugiados sirios tendrán las mismas oportunidades laborales que *el resto* de los españoles”. Cuando un político habla de «mismas oportunidades», referido a foráneos, hay que entender que quiere decir que estos «foráneos» serán privilegiados a la hora de «encontrar empleo».

SI. Se perfectamente que a tus 30 años aun no has tenido ocasión de trabajar en lo tuyo, en esa Ingeniería Superior Informática que tantos sudores les costó a tus padres, deslomándose día tras día para que tu consiguieras “ser algo en la vida”, tal como te decían ellos, ambos recios leoneses. Si. También se lo mal que lo esta pasando tu esposa. Tanto estudiar Derecho, para terminar de camarera en “La Tasca del Candorro”. Y, para colmo, que la despidieran, para en su lugar contratar a una ecuatoriana. Son cosas que pasan ahora, en España.

Ahora, ya quedáis, enterados: El Gobierno, “este gobierno” peperro en el cual ambos confiabais, te pone a la cola, detrás de los “refugiados”. ¡Joder! ¿Te acuerdas Manolo cuando me decías: “ya veras, Bermejo, como Rajoy pone freno a la mierda de la inmigración y expulsa a los ilegales”?.    Y ¿Qué te decía yo?. “!Tonto! No te fíes. Que con el “Maricomplejines” seguirán entrando en tromba y saliendo con cuentagotas”. En fin, no quiero hacer sangre en tu herida. Solo te pido que no caigáis en el desanimo ni la desesperación. ¡Ah! Si me lo permites, te repito mi consejo: coged vuestros papeles, pasad por la embajada de Australia y, cuando tengáis todo en orden, iros a las antípodas. Allí, al menos, no tendréis que competir con moros, negros e indígenas.  No tienen apenas paro y si muchas oportunidades. Y , mejor todavía, los europeos somos recibidos con los brazos abiertos. Vamos, justo al revés que aquí, que tienes que ser «tiznao» y musulmán para que te den la bienvenida.

Recibe un cordial saludo y que Dios os bendiga.

 

24gizkj

IMG-20150307-WA0079