En su novela “1984” el escritor George Orwell describía la existencia en el futuro de una dictadura que conseguía sus objetivos a base de lavarle el cerebro a la mayoría de la población a través de diferentes métodos. Orwell habla de la “neolengua” (un nuevo lenguaje que usan los propagandistas de la dictadura para conseguir sus objetivos) y de la Policía del Pensamiento, que es la encargada de vigilar que nadie se salga de la linea oficial ideológica marcada por el gobierno.
Se puede pensar que no estamos tan lejos de esa dictadura ideológica que Orwell describe. El pasado mes de octubre la Concejalía de Bienestar Social de Castellón inició el programa de formación anual dirigido a la Policía Local con el objetivo de “introducir la perspectiva intercultural en el trabajo diario de los agentes” (1). Una parte del programa consiste en la “formación de agentes anti-rumores, basado a su vez en el proyecto Stop Rumores”. Se busca “luchar contra los prejuicios y estereotipos sobre el colectivo inmigrante” y también “contra la generación y difusión de prejuicios y estereotipos; generar un cambio positivo en las percepciones y actitudes existentes en la sociedad castellonense hacia la diversidad étnica-cultural”. Desde luego, toda esta palabrería debe ser bastante parecida a lo que Orwell tenía en mente cuando hablaba de neo-lengua.
Así que amigo ciudadano vaya con cuidado. Si está tomándose un café en una terraza, se le ocurre decir que no se cree que la inmigración venga a traer riqueza, cultura y pensiones para todos, y en ese momento pasa un “agente anti-rumores” y escucha su conversación, puede llevarse una buena reprimenda por parte del Policía del Pensamiento de turno ¿Dirigir el tráfico?¿mantener el orden? Eso es cosa del pasado. La nueva policía local se encargará de que los ciudadanos tengan los pensamientos correctos.
Pero no se preocupen que está todo pensado. Es muy difícil acabar con los “prejuicios racistas” de los adultos, por eso nuestros políticos van a llevarnos en la dirección correcta desde niños. La misma Concejalía de Bienestar Social gestiona un programa de diversidad cultural en el ámbito educativo (2). El programa ha formado en interculturalidad a más de mil estudiantes, a los que “introduce la perspectiva intercultural en el aula para fomentar la convivencia entre personas de diferentes culturas o países de origen”. Por si alguien cree que toda este adoctrinamiento es una idea de los “progres” del actual tripartito que gobierna Castellón, les diremos que todo este programa fue ideado por el anterior equipo de gobierno, con mayoría absoluta del PP
Si el adoctrinamiento falla se va un paso más allá y se aplican los llamados “delitos de odio”, mediante los cuales se castigan los pensamientos incorrectos que supuestamente tiene la persona que ha cometido un supuesto “crimen de odio”. De nuevo, es el actual gobierno nacional del PP, con mayoría absoluta, el que ha endurecido los castigos contra los “delitos de odio” en el Código Penal.
En un pueblo de Sicilia, una joven italiana de 20 años ha sido secuestrada, violada y después prostituida durante cinco días por un grupo de nigerianos. En Finlandia, dos refugiados han sido detenidos por violar a dos adolescentes menores de edad (3). Días antes, otra chica de 17 años, fue violada, atada a una silla, rociada con gasolina y quemada viva por un refugiado afgano. En Suecia, otra mujer ha sido violada por un refugiado iraquí. Las violaciones en Suecia han aumentado más de un 1400% desde los años 70. Casi el 80% de esas violaciones son cometidas por inmigrantes musulmanes. En Alemania, las agresiones sexuales cometidas por “refugiados” contra jóvenes alemanas están aumentando tanto que las autoridades están haciendo todo lo posible para tapar el asunto con el fin de evitar reacciones contra la invasión de refugiados por parte de la población alemana ¿Son todos estos crímenes horribles “delitos de odio”? No, a juzgar por la reacción oficial. Silencio absoluto en la prensa.
Pero vayan con cuidado. No digan estas cosas en público. Pueden tener problemas con los “agentes anti-rumores” y los “legisladores contra el odio”. No se compliquen y sean felices en 1984.
Miguel Blasco
Candidato nº 2 al Congreso por DN en Castellón
castellon@democracianacional.org
(1) Agentes de la Policía Local de Castellón inician su formación intercultural
(2) El programa de diversidad cultural en las aulas, un éxito
(3) Dos refugiados violan a dos menores de edad en Finlandia
https://youtu.be/s_fRJm6HBaw
La triste realidad. Tienen que estar «enseñando» unas cosas a los niños, desde la guardería para lavarles el cerebro desde la más tierna infancia, de película de terror.
¿eso de los agentes anti-rumores va en serio? parece de película de terror-ciencia ficción futurista
La reprimenda del «agente anti-rumores» será al principio. Si no funciona, luego vendrán las multas económicas y al final, el ingreso en aulas de «re-educación en la diversidad cultural». Al tiempo.
Esto es vergonzoso, propio de un estado policial del pensamiento, «agentes anti-rumores», algo realmente perverso.
esto clama al cielo,van a tener tanto dinero para poner escoltas a todos y cafa uno de los alcalduchos y concejaluchos de cada puelo de españa ? se svecina una fuerte subida de impuestos para cubrir el grandisimo gasto que se les viene encima
La educación Podemita va a llevar a españa a la ruina:
El Ayuntamiento de Sevilla compra 7.000 lubricantes vaginales y anales para los institutos
Preocupado por «la salud sexual» de los estudiantes sevillanos, el Ayuntamiento hispalense saca a concurso la compra de 7.000 monodosis de lubricante.