Entre el optimismo del PP y el pesimismo de los demás partidos, llevamos días hablando de la supuesta mejora del empleo. Más empleados y peor pagados. A pesar de todo España triplica el índice de paro medio de Europa.
No hace muchos días comentaba yo que el problema de fondo es que “sobra fuerza laboral y faltan puestos de trabajo” o dicho, mas técnicamente, que existe un fuerte desajuste entre oferta y demanda.
Ayer, en una entrevista televisiva, el catedrático de economía, Sr. NIÑO BECERRA, confirmaba mi predicción, cuantificando este paro futuro, estructural y, por tanto, de cuasi imposible solución, a un terrorífico ¡ 18%!.
O vuelve una “locura inmobiliaria” como la que nos estallo en las manos y se llevo por delante la economía nacional o es imposible poder dar empleo, aunque no fuese de calidad, a millones de habitantes.
Insisto: “Habitantes” que no españoles, pues de ese 18% una gran mayoría serian inmigrantes, sin estudios ni menos aun preparación para el nivel formativo que, cada vez mas, se exigirá en el futuro para cubrir cualquier empleo.
Desde 2008, fecha fatídica pues exploto la crisis, hasta ahora mismo, han seguido entrando inmigrantes, aumentando el número de ilegales y, lo peor, las suicidas nacionalizaciones. Aun hoy siguen entrando mas inmigrantes de los que, ¡bendito sea Dios!, se van.
Los que si se van cada vez mas, por desgracia, son españoles, muy preparados la mayoría, en busca de trabajo, no de ayudas y subsidios.
Esta cifra, 18%, debería hacer pensar a TODOS, empezando por los políticos y sin obviar a los medios de desinformación que tanto deforman las noticias, que la plaga inmigrante no solo es un problema de seguridad nacional, de orden público y económico.
O ¿acaso estamos dispuestos a mantener, vía mas impuestos, a millones de inmigrantes, y su incremento por natalidad, como parados de larga duración sin atisbo de otra “solución” que mantenerlos indefinidamente, como eterna plaga de vampiros o garrapatas?.
Un 18% en el mejor de los casos, puesto que no hay un modelo de crecimiento económico que pueda hacer crecer la economía como mínimo un 2% y crear empleo de forma masiva, por lo tanto la economía continúa colapsada y continuará si no se aplican las políticas necesarias para reindustrializar este país, que es el único sector que puede solucionar el problema. Dada esta situación la única forma que actualmente hay para reducir el desempleo de forma significativa es reduciendo la población activa,ante esto ustedes ya pueden imaginarse cuál sería la solución más obvia para reducir ese excedente de población activa que es innecesaria, que no es otra que repatriar los excedentes de inmigración, de lo contrario la situación será insostenible.