Pedro Chaparro se encuentra actualmente en un régimen de segundo grado en preventiva, a espera de valoración y análisis por parte de la Junta de Tratamiento, junta compuesta por profesionales en forma de psicólogos educadores y funcionarios de prisión.
Pedro está entero y se encuentra fuerte a pesar del impacto que supone ingresar en la cárcel de forma injusta. Como ha avisado en reiteradas ocasiones, esta situación la toma como un «acto de servicio» a la causa, pero no por ello vamos a dejar de denunciar el injusto encarcelamiento que sufre no sólo Pedro, sino el resto de compañeros del caso Blanquerna, que cumplen también condena y a los cuales se les debería reconocer su valor y sacrificio desde el momento en que han puesto un pie en un centro penitenciario por defender España.
Desde los equipos jurídicos de DN se va a hacer todo lo posible para sacar a Pedro Chaparro de la privación de libertad que sufre y que acceda, como marca la ley, lo más pronto posible a un tercer grado o régimen de semilibertad dadas las circunstancias penales, laborales y familiares que la ley penitenciaria contempla.
No podemos obviar, siguiendo la máxima de que la «ley es igual para todos», que Pedro tiene unas circunstancias familiares con cuatro hijos a su cargo y un trabajo que ha tenido que dejar y que le es necesario para poder mantener su estabilidad familiar, por lo que confiamos en que la ley no vulnere en este caso el «derecho a la familia». Teniendo en cuenta que no es reincidente, pues como ya hemos informado, las condenas anteriores que Pedro ha sufrido en primera persona (a causa de la persecución por parte de la Fiscalía del Odio) han sido resarcidas estos años anteriores con también injustas condenas de prohibición de libertad de movimientos, multas cuantiosas ya abonadas y cursos de reinserción social en centros penitenciarios.
Esto ha sido también otra injusta condena más que Pedro Chaparro ha tenido que sufrir por defender los derechos sociales y nacionales de los españoles.
Recordamos que en España existe la libertad de pensamiento, por lo que la militancia política de Pedro no debe ser objeto de ninguna vulneración de derechos y conforme según establece la ley.
No vamos a cesar de trabajar hasta conseguir día tras día que su situación judicial se resuelva.
Volvemos a reiterar las formas de ayuda para Pedro Chaparro actualmente en prisión.
https://t.me/PedroChaparro
___
AYUDA JUDICIAL:
ES1121007289501300081633
⚡️BIZUM 663917594
Secretaria General del movimiento nacionalista Democracia Nacional
Deja tu comentario