El día 5 de junio, un grupo de patriotas nos concentramos en frente del Hospital Clínico de Valladolid por la defensa de la Sanidad Pública y en contra de la nefasta gestión realizada por el Gobierno de España de toda esta crisis sanitaria en la que estamos envuelto. A las 20,00 nos concentramos y desplegamos una enorme bandera de España de 120 metros cuadrados. Aparte de numerosas banderas individuales, también se exhibieron varios carteles con lemas alusivos a la concentración como: «Sanitarios, ayer héroes hoy despedidos», «Menos Chiringuitos, más Sanidad» y otras animando al personal sanitario.
Se gritaron consignas pidiendo la dimisión del Gobierno y a favor de la Sanidad Pública. Después tomó la palabra el delegado de Democracia Nacional, Enrique Lemus, que hizo un breve repaso de la historia de la Seguridad Social, como que el Seguro obligatorio de Enfermedad se estableció en 1942, que el Seguro Obligatorio de Jubilación se estableció en 1947 o que la propia Seguridad Social tal y como la conocemos se creó en 1963, o sea mucho antes de los que nos quieren hacer creer el Régimen del 78, que la venden como algo creado por ellos cuando, en realidad, desde ese nefasto años de 1978 solo la están destruyendo con sus 17 chiringuitos autonómicos donde un ciudadano de Cantabria, por ejemplo, para recibir asistencia sanitaria en Cataluña necesita mas requisitos que si fuese un extranjero, que están dilapidando el dinero de las cotizaciones a la Seguridad Social, porque la Sanidad, en contra de lo que algunos se creen, no es gratis, la pagamos todos los trabajadores con nuestra cotizaciones además de los impuestos especiales como el de combustibles.
Criticó las medidas adoptadas por el Gobierno. como recluir a todas las personas en sus casas en vez de aislar a los enfermos, ya que con eso se hubiese podido salvar mucha más gente. También hizo una mención a la Renta Mínima Vital que ha decretado el actual Gobierno, diciendo que la solución no es una paga, la solución es crear trabajo, y que le parecía un auténtico despropósito las declaraciones del Relator de la ONU pidiendo que esa renta fuera extensible también a los inmigrantes ilegales, a los recién llegados y a los MENAS cuando alcancen la mayoría de edad. Lemus dijo que, si esto se hacía así, que habría que poner francotiradores en las fronteras para poder parar la invasión que sufriríamos. Después de este breve discurso, se mantuvo un minuto de silencio por todos los fallecidos durante esta crisis sanitaria y finalmente se escucho el himno Nacional. Fue un bonito y emotivo acto reivindicativo y de respeto.
Deja tu comentario