Fermín Yébenes tiene a las espaldas 25 años de experiencia como inspector de trabajo. Ha visto varias crisis, pero ninguna como la última: «Nunca he visto lo que he estado viendo en estos últimos años. Jamás. La mezquindad que hay en algunos sectores de la actividad me sorprende día a día. Creo que voy a llegar al límite, por las maneras en las que algunas personas se comportan respecto a otras. Y duele. Jamás había visto tanta mezquindad». Este análisis demoledor se basa en el mercado laboral que destapan las inspecciones.
Leer noticia completa AQUI
Nota de DN: la reforma laboral y la desindustrialización de España, ambas medidas muy aplaudidas por los economistas neoliberales, están llevando cada vez a más trabajadores españoles a situaciones inaguantables. Al acabar con la industria y basarnos en el sector servicios esta situación empeoró pues es un sector más proclive a los abusos laborales de todo tipo, aunque no es el único. La hostelería y la agricultura son dos de los sectores en los que hay más abusos. Dos sectores en los que curiosamente, la invasión de mano de obra extranjera ha sido total, lo que ha provocado la expulsión del trabajador nacional y el hundimiento de los salarios.
Si a eso añadimos la Globalización, en la que el trabajador español es obligado a competir con el trabajador semi-esclavo de Asia y África, tenemos la consecuencia inevitable: el trabajador nacional vive cada vez peor, y si tenemos en cuenta que la deuda de la Seguridad Social no para de crecer, los trabajadores españoles vamos a quedar completamente desprotegidos ante la próxima crisis. Otro gran «éxito» del R78. Los «mejores 40 años de nuestra historia», sin duda.
ENTRADAS RELACIONADAS
Los trabajadores franceses protestan en las calles
CONTRA EL GOBIERNO MACRON
Uno de cada tres trabajadores cobra un sueldo inferior al salario mínimo, según USO
¿RECUPERACIÓN ECONÓMICA?
La globalización: enemiga del trabajador español
LAS FÁBRICAS SE VAN A CHINA Y MARRUECOS
EL PELIGRO DE LA DESINDUSTRIALIZACIÓN
CRISIS ECONÓMICA
REDADA A LA MAFIA CHINA EN MADRID Y CASTILLA-LA MANCHA CON MÁS DE 30 DETENIDOS
NO COMPRES CHINO, COMPRA ESPAÑOL
1 DE MAYO: LA LUCHA DE CLASES DEL SIGLO XXI
EN DEFENSA DEL TRABAJADOR NACIONAL
SE AVECINA UNA CRISIS ECONÓMICA “MUCHO MÁS DOLOROSA” QUE LA DEL 2008
LA BURBUJA VA A EXPLOTAR
DN PIDE TRABAJO DIGNO Y PREFERENCIA NACIONAL EN LA CAMPAÑA CITRÍCOLA
DEMOCRACIA NACIONAL VALENCIA
Buenas noches,la situación es extrema,es lo que buscaban estas élites,con la inmigración masiva han devaluado los salarios,han precarizado las condiciones laborales, haciendo bajar las cotizaciones, además han inducido a la reducción de la natalidad, concretamente la autóctona,lo que hará que en el futuro no se puedan pagar las pensiones por falta de trabajadores, convirtiendo a España en un país del Tercer Mundo y con dependencia del exterior.