El violentísimo asalto a Ceuta llevado a cabo por más de 400 inmigrantes africanos es la señal definitiva de que esto no puede seguir así ni un minuto más. No podemos seguir con los brazos cruzados esperando que en uno de estos asaltos un Guardia Civil acabe metido en una caja de madera de pino, como ha estado a punto de ocurrir durante el último asalto.
No hay otra solución que tomar medidas más radicales, pues es evidente que la actual valla es incapaz de frenar las continuas oleadas violentas de inmigrantes africanos. Y peor aún irán las cosas si el gobierno actual cumple su anuncio de retirar las concertinas. Debemos construir un muro de hormigón en la frontera de Ceuta para impedir estos asaltos y ese muro ha de estar vigilado por personas que tengan la capacidad de poder actuar ante posibles intentos de entrada.
No es ninguna anomalía. Turquía, Argelia, Israel y muchos otros países tienen vallas y muros (o han anunciado su intención de construirlos) para controlar la inmigración ilegal y a nadie le escandaliza. No es cierto que estas entradas continuas sean inevitables. Se pueden evitar con voluntad política. Pero no la hay. Ni el gobierno de España ni el de la UE quieren parar esta entrada masiva de inmigrantes. En Italia, con una serie de medidas bastante tímidas, el nuevo gobierno ha reducido masivamente la inmigración ilegal ¿por qué no puede hacerse exactamente lo mismo en España?
La UE acaba de decir que dará 6.000 por refugiado a aquel país de la UE que los acoja. Dejando de lado que ninguno de los que llegan son «refugiados» sino simples inmigrantes económicos ¿por qué no se dedica ese dinero a la construcción de un muro? por supuesto que estas avalanchas se pueden impedir. En cuanto los potenciales inmigrantes vean que no hay posibilidad alguna de traspasar la frontera dejarán de intentarlo ¿sabemos qué tipo de gente está entrando?¿sabemos si son asesinos en serie, violadores, traficantes o integristas islámicos? no lo sabemos pero aún así les dejamos entrar y luego, ante la imposibilidad de deportarlos, los soltamos por la calles de España ¿se puede tener un comportamiento más irresponsable?
La construcción de un muro es la única solución.
ENTRADAS RELACIONADAS
Entro alguna que otra vez en vuestra página porque me han hablado muy bien de vosotros.
Pero yo me pregunto que si tan buenos sois y tenéis grandes ideas para el país, por qué no salís en la televisión o leo algo vuestro en prensa.
Alguna vez me suena haber leído algo de DN , pero siempre ligado a trifulcas o follones
Me dicen que precisamente por eso os ocultan, porque vuestro ideario, programa, opinión y valentía en expresarlo no interesa al poder político ahora establecido en España
Pero yo pienso que no puede ser que nuestros gobernantes nos traicionen, nos vendan, o se dejen sobornar o corromper y no miren por nuestro porvenir y el de nuestros hijos
Aunque reconozco que empiezo a tener serias dudas, porque me dicen muchos ejemplos palpables de supuestos rectores, grandes ejecutivos, políticos, etc., que cuando caen en desgracia enseñan la patita de lo miserables que eran y son.
Sin ir más lejos, lees lo manifestado en la comparecencia de los dos últimos ex-presidentes del BANCO POPULAR, y con lenguaje de taberna se echan la culpa los unos a los otros, cuando todos deben haber trincado de lo lindo a costa de los accionistas modestos, que lo han perdido todo, y clientes, a los cuales les han hecho perder todo lo que tenían en ese Banco en según que producto
En cuanto al muro, algún natural de Avila, vendría encantado de un viaje por el sur de Francia de ver por ejemplo la fortaleza de Carcassonne y ser partidario de acometer grandes obras públicas para rebajar el desempleo y con toda la » razón y coherencia «del Mundo, deciros que erais tan radicales como Trump
Vallas electrificadas con alta tensión y línea de minas explosivas adyacentes, SI. Quien hable de levantar muros, tiene una visión de corto alcance y una miopía propia de casa de huéspedes, que es lo que más abunda como epidemia de buenismo en una sociedad aborregada y anestesiada como la nuestra.
El teólogo ceutí, FEJDELVAHE, Lic. en teología dogmática por la universidad. Pontificia de Salamanca, ha dirigido la siguiente misiva al Arzobispo de Tánger Santiago Agrelo, favorecedor de la invasión cafre-africana y proclamados de que se quiten las fronteras.
“AL ARZOBISPO DE TÁNGER, SANTIAGO AGRELO MARTÍNEZ, NO LE GUSTAN LAS FRONTERAS.
Bien, pues sí no te gustan las fronteras derriba los muros de tu casa. Las fronteras son razonables, de hecho la ley es la frontera que entre otras cosas le impide a los demás robar tu ordenador. A lo mejor lo que te protege a ti de que te roben tu ordenador portátil y cosas más importantes es una frontera. Y si tú dices que las fronteras deberían estar abiertas y dejar pasar a todo aquel que quiera, entonces tú debes estar dispuesto a abrir tu casa y dejarla abierta de manera que quien quiera pueda entrar y quitarte el ordenador y todo lo que te pertenezca, inclusive el episcopado, el orden sacerdotal y la misma iglesia. Así que, franciscano Santiago, si no te gustan las fronteras, te puedes librar de los malditos muros de tu casa y de la puerta de tu dormitorio que tampoco la necesitas, de manera que podamos tenerte a la vista siempre que lo queramos; todo esto por el NO A LAS FRONTERAS.
Una cosa que diferencia a los progresistas de los conservadores, a la izquierda de la derecha, es que a la derecha le gusta las fronteras ajustadas a un sentido razonable de poner límites, ya conceptualmente, ya sexualmente, en las familias, a nivel provincial o a nivel nacional, etc. En cambio la izquierda dice: sí, es lógico, aunque a lo mejor algunas de esas fronteras no son correctas y debe haber fluidez y libertad de paso. Bien, ambos tienen razones, es ahí donde tienen que hablar y ser razonables acordando si en un lugar determinado tiene que haber fronteras, de qué tipo o simplemente no haberlas. Pero las fronteras en sí no son una mala idea, son una idea genial, tan útil y razonable que hasta tu Papa, tus hermanos franciscanos, tu iglesia y tú mismo, tenéis implantadas en numerosas partes y aspectos de vuestra vida de manera que os protejan.”_————————-_——————_——————