Faltan 15.000 camioneros en España. Y no hay recambio a pesar de las ofertas de empleo. “Tenemos tres millones de parados y ninguno quiere subirse a un camión”, resolvió el presidente de la patronal de transporte Astic el pasado 25 de mayo, durante la XLI Asamblea General de la asociación. Marcos Basante, principal dirigente de Astic, expuso de forma cruda en el citado acto la “grave problemática” a la que se enfrenta este sector, que tiene que ver con la economía colaborativa, con el precio del combustible y con los costes del transporte, además de con la falta de plantilla.

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Nota de DN: Después de que el Banco de España pida importar más inmigrantes como solución al problema de las pensiones, ahora es la patronal del transporte la que pide lo mismo. Y antes de ella fueron las patronales de la hostelería o de la construcción o los equipos económicos del BBVA y del Santander. Nada nuevo. Las patronales siempre van a estar interesadas en la importación infinita de inmigrantes para mantener los salarios bajos. Cuesta creer que ninguno de los cuatro millones de parados en España (entre ellos muchos inmigrantes) quiera trabajar de camionero ¿han probado a subir los salarios o a mejorar las condiciones laborales?¿han probado a estimular la natalidad de los trabajadores para que no haya escasez de mano de obra a medio plazo? siendo normal que las patronales y la banca apoyen la inmigración, lo que ya no debería serlo es que los partidos de izquierda, de extrema izquierda y los sindicatos hagan lo mismo ¿por qué la izquierda en España se comporta como el lacayo de las patronales?

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