Un hombre de raza negra, Frederick Demond Scott, quien una vez afirmó que quería «matar a todos los blancos» fue arrestado en Missouri bajo la sospecha de haber matado a cinco hombres blancos a sangre fría.

Dos cargos de asesinato de primer grado fueron presentados el martes contra el residente de Kansas City, Frederick Demond Scott, de 22 años, de quien también se sospecha ser el responsable de haber matado a otras tres personas en un sendero cerca de su casa.

Las víctimas compartían características comunes: todos murieron de heridas de bala, en su mayoría en la cabeza, todas tenían entre 54 y 67 años de edad, y todas eran blancas.

El diario Kansas City Star dio un relato espeluznante sobre el último asesinato cometido por Scott a principios de este mes: el de Steven Gibbons, de 57 años:

«Gibbons sobrevivió durante más de un día después de que lo encontraron con un disparo en la cabeza“, pero finalmente sucumbió a sus heridas, informó The Star . La policía encontró a John Palmer , de 54 años, muerto en agosto de 2016, cerca del sendero de Indian Creek. El propietario de bar Mike Darby , de 61 años, sufrió un destino similar – también fue encontrado en el sendero el 16 de mayo, asesinado mientras caminaba con sus dos perros labradores negros. David Lenox , de 66 años, fue asesinado cerca de su apartamento en South Kansas City el 27 de febrero, mientras caminaba con sus perros, Snickers y Coco. El cuerpo de Timothy S. Rice fue encontrado el 4 de abril de este año «justo al lado de un sendero cerca de la calle sin salida» en el Trolley Track Trail, de acuerdo con la Policía de Kansas City.

«No lo vieron venir», dijo Scott a los detectives más tarde en el interrogatorio. Scott, que está en la cárcel con una fianza de 500.000 dólares, tenía antecedentes penales y fue acusado en 2013 después de agredir a su madre.

La madre de Scott dijo a The Kansas City Star que Scott no buscaría ayuda para la esquizofrenia paranoica, y en 2014 fue citado diciendo que quería hacer un tiroteo en su escuela «al estilo Columbine», además de afirmar que quería «matar a todos los blancos» y suicidarse.

«Hasta donde yo sé, Fredrick nunca tuvo problemas con los blancos», dijo la madre de Scott a The Star. «Él hacía trabajos de vez en cuando y algunos de esa gente eran hombres blancos.» Se le ordenó no acercarse a la escuela después de cumplir 180 días de cárcel por las amenazas y fue sometido a una «intensa» supervisión.

A pesar de la declaración de Scott, la policía dice que son incapaces de determinar si los tiroteos fueron motivados por motivos raciales, y afirman que no hay «motivo claro», según The Star. Si fuera encontrado culpable, Scott cumpliría con la definición del FBI de un asesino en serie.

Nota de DN: Tenemos a un más que probable asesino en serie que amenaza con «matar a todos los blancos» que cumple con su amenaza y mata a cinco hombres blancos disparándoles en la cabeza, pero la policía es «incapaz de determinar si hay motivos raciales en los tiroteos». Seguramente les despista la supuesta «esquizofrenia» selectiva del asesino, que sólo le empuja a matar hombres blancos, nunca asiáticos, afro-americanos o centro-americanos. Ahora bien, con o sin motivos raciales la historia es lo bastante espeluznante para que algún medio de comunicación se hubiera hecho eco de ella. Un supuesto asesino en serie matando gente en la calle durante un año. Pero ¿lo hicieron?¿algún medio de comunicación oficialista de Estados Unidos o de España ha dado cobertura a este relato? ya sabemos la respuesta ¿hubieran actuado igual si el asesino en serie hubiera resultado ser un «blanco supremacista» que se dedicara a matar a inocentes ciudadanos americanos de raza negra? también sabemos la respuesta.

Negro

Frederick Demond Scott