El vicepresidente del Bundestag (el parlamento alemán) teme que el número de inmigrantes sirios se doble sólo debido a las leyes de reunificación familiar.

«La carga debida a la reunificación familiar podría ser mayor en el futuro inmediato que la carga de los refugiados sirios recién llegados», dijo Johannes Singhammer, vicepresidente del Bundestag y miembro de la Unión Social Cristiana (CSU), el socio de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel

«De acuerdo con la información de la Oficina Federal de Migración y Refugiados [BAMF], cada refugiado sirio reconocido aportará al menos un miembro de la familia,» lo que al menos duplicará el número de sirios en Alemania, dijo Singhammer. El vicepresidente del Bundestag declaró que las autoridades locales se enfrentan a «un extraordinario gran desafío. Puede que no haya suficiente espacio para vivir, ni maestros ni educadores en algún momento.»

Singhammer señaló que en el primer cuatrimestre de 2016 casi todos los inmigrantes sirios – 99.9 por ciento – tenían sus solicitudes de asilo aceptadas o habían recibido un «estatus de seguridad” – un total de alrededor de 82.000 personas sólo durante ese período. A principios de este año, BAMF calculó que la reagrupación familiar podría añadir medio millón de sirios más a la población inmigrante de Alemania. Desde el inicio de la crisis migratoria, el país ha aceptado más de un millón de inmigrantes procedentes de Oriente Medio y África.

El compañero de partido del vicepresidente, el ministro Gerd Müller, ha declarado que quiere introducir un límite en el número de inmigrantes que llegan al país, diciendo que, si bien Europa debe mostrar «gran humanitarismo,» hay un límite. «Si tenemos en cuenta todas las partes del mundo donde se pisotea la dignidad humana, sin duda serían más de mil millones de personas (las que Europa debería acoger). Esto deja claro que no podemos resolver los problemas aceptando a todos los refugiados», dijo Müller.

Singhammer ha pedido la creación de «ciudades seguras» en el norte de África en las que las solicitudes de asilo de los inmigrantes puedan ser objeto de tratamiento antes de permitir el tránsito a Europa, haciéndose eco de la propuesta del canciller austriaco Sebastian Kurz para tramitar las propuestas de los inmigrantes en las islas griegas.

Horst Seehofer, el líder de la CSU y ministro-presidente del estado más grande de Alemania, Baviera, ha dejado claro que su partido insiste en la introducción de un límite máximo de 200.000 inmigrantes por año. El distanciamiento entre la CDU de Merkel y la CSU de Seehofer se ha ido ampliando desde la crisis migratoria, con Seehofer amenazando con retirar el apoyo a la campaña para un cuarto mandato de Merkel como canciller a menos que ella introduzca un límite en el número de inmigrantes y lleve a cabo una política migratoria más estricta.

La estabilidad de la coalición está bajo una amenaza aún mayor desde el ataque al mercado de Navidad de Berlín realizado por el solicitante de asilo y miembro del ISIS Anis Amri, que circuló con un camión a través de un concurrido mercado de Navidad matando a 12 personas e hiriendo a más de 50.

Leer noticia original: El número de inmigrantes sirios podría doblarse debido a la reunificación familiar

expanexitpq