Pitada al Alcalde

Este 9 de octubre era el primero que se celebraba desde hace 20 años bajo un gobierno de izquierdas. El catalán Joan Ribó es el alcalde de esta ciudad. Pertenece a “Compromís” una “nueva” sigla trampa que logró engañar a la ciudadanía las pasadas elecciones ocultando su principal característica: son separatistas radicales de los que quieren la creación de lo que ellos llaman unos países catalanes que engloben a la actual Comunidad Valenciana y a Baleares. El gobierno municipal lo conforman junto al PSOE y con el apoyo de Podemos.

Desde que llegaron se han ido quitando poco a poco la careta, por lo que se han llegado a granjear el odio de muchos valencianos que incluso les habían votado por desconocimiento y por la inestimable ayuda de los medios de comunicación.

Ayer se celebraba el día regional de la Comunidad Valenciana, 9 de octubre, día en el que el rey aragonés Don Jaime en el año del Señor de 1238 entraba victorioso en Valencia conquistando el territorio a la población musulmana invasora.

Ayer, tras haber prohibido que la Real Señera valenciana entre en la catedral como manda la tradición, la indignación de los valencianos se hizo patente con un sonoro silbido al paso de Joan Ribó en el cortejo cívico. Sonora pitada que también recibieron los podemitas invitados en posiciones de honor de la marcha.

Ximo Puig se tira al monte.

Mientras, el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, utilizó su discurso en el acto del Palau para insistir una vez más en lo que se ha convertido en el centro de su acción política: lograr un cambio en la financiación autonómica (que ha calificado de “injusta y discriminatoria”) y colar el debate del ‘problema valenciano’ en Madrid. Así empezó Pujol. “No queremos ser más que nadie, pero no aceptamos que se nos trate como si no fuéramos nadie. El tiempo de las falsas ofrendas se ha acabado”, ha dicho parafraseando el comienzo del himno valenciano. Recordemos a nuestros lectores que el himno de Valencia comienza con un poderoso “Para ofrendar nuevas glorias a España nuestra región supo luchar” Frase que han intentado retirar de este bello himno de Manuel de Falla.

Manifestación de la CUP

Esa misma tarde el separatismo radical catalanista había convocado una manifestación que se topó con el enfado de decenas de valencianos llegándose a producir un incidente violento. Los separatistas, los mismos que no obedecen ley alguna y que agreden con total impunidad, no han tardado en pedir toda la dureza de la ley para aquellos que hicieron frente a sus provocaciones.

Todo indica que se esta comenzando a vivir un clima institucional que , aunque parezca imposible, haga que la tensión que se vive en Cataluña se comience a vivir también en la Comunidad Valenciana. ¿Exageraciones?

¿Día de la Hispanidad? No, Concierto Antiespañol.

Para el próximo 12 de Octubre se celebra un festival que durará 3 días en plena calle, en la localidad de Bétera, a tan solo 20 kilómetros de la capital valenciana y que contará con lo más granado de la música ultraizquierdista. Grupos abiertamente proetarras, algunos con sus componentes procesados por apología del terrorismo y bastantes de ellos con antecedentes por violencia. Bandas que hacen apología directa del asesinato del papa Benedicto como “Ratzinger” ¿Quieren una guerra civil? ¿De verdad es el momento para permitir esto en nuestras calles?

El Partido Popular no hará nada para detener esto como no lo hizo para detener algo parecido pero a menor escala en las pasadas fiestas de la Magdalena en Castellón.

Nosotros sí podemos hacer algo para pararlo. Hay que iniciar cuanto antes el boicot. Podemos exigir al ayuntamiento de Bétera (961 60 03 51) que no ceda su suelo para que se adoctrine a los jóvenes en el odio a España y la violencia y llegado el momento deberíamos acercarnos a demostrarles el rechazo más absoluto.

ESTO ES ESPAÑA, ESTA ES NUESTRA TIERRA Y VAMOS A DEFENDERLA.

Cartel del acto marcadamente ANTIESPAÑOL

WhatsApp Image 2017-10-10 at 16.19.47 (1)