El Consell valenciano – PSPV y Compromís – tiene ya una propuesta para una reforma de la Constitución española, que elevará al Congreso de los Diputados. Un texto que reclama, en cuanto a la reforma del modelo territorial, una transformación hacia una organización federal del Estado que contemple y reconozca el carácter plurinacional del propio Estado. La propuesta, presentada por el president Ximo Puig y por el conseller de Transparencia, Manolo Alcaraz, precisa que “además de una organización federal del poder, debe haber un reconocimiento constitucional de la pluralidad nacional que se materialice en la aceptación y protección de los hechos diferenciales”.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: Desde hace mucho tiempo la Comunidad Valenciana es Cataluña con 15-20 años de retraso. La propuesta del gobierno valenciano y todas las medidas que está tomando van en esa dirección. Lo preocupante no es eso, sino que parece que la propuesta de una España «federal» está decidida y diseñada mucho más arriba que en el Gobierno Valenciano, pues da la sensación que la cúpula del Régimen-78 y de su hermano mayor, la Unión Europea, también están en el mismo proyecto.
Son docenas las informaciones aparecidas en los últimos años, tanto dentro como fuera de España, que van en esa dirección: la Europa de las Regiones, fortaleciendo a ciertas regiones con poder económico en detrimento de los Estados Nacionales. El objetivo de la UE sería justamente ese: debilitar a los Estados Nación para beneficiar a la élite de Bruselas. El conflicto del separatismo catalán habría sido la excusa para iniciar el proyecto, pues parece que se pretende usar a España como «experimento» con una Segunda Transición y una reforma constitucional que cree una nueva estructura política reforzando a ciertas regiones (que pasarían a disfrutar de un estatus de semi-independencia) frente al Estado Nacional soberano. Este experimento se repetiría después en otros países de la UE. Además, vemos cómo la propuesta de Puig y Oltra pretende blindar en la Constitución toda la ingeniería social masónica. Tendremos que estar muy atentos para oponernos a tal proyecto.
ENTRADAS RELACIONADAS
Deja tu comentario