El pasado 8 de Septiembre un grupo de “seis observadores internacionales” recibió sus correspondientes acreditaciones por parte del gobierno autonómico catalán.

La misión de estos “observadores internacionales” en Cataluña, ha sido financiada íntegramente por un “think tank” que presta sus servicios a la OTAN.

No deja de ser curioso que esta “misión de observadores internacionales / vasallos de la OTAN”, sea recibida con los brazos abiertos por los promotores de un referéndum que supuestamente es “de independencia de los poderes opresores”.

Todo está controlado desde las alturas de la pirámide del poder.

Y luego nos hablan de independencia.

¿Independencia del poder en la sombra al que rinden pleitesía sin disimulo?.

Leer texto completo AQUÍ

Leer también: Puigdemont garantiza en Washington que Cataluña seguirá en la OTAN

Por su parte, Arthur Brooks, el presidente de otro think tank sionista-americano, el Instituto de Empresa Americano, habló con simpatía del separatismo catalán al declarar que «una Cataluña independiente resucitaría a la UE», ya que «Cataluña, con su cultura empresarial, se podría convertir en un ejemplo para otros países y ayudar a resucitar una Europa que está sufriendo». También dijo que «los americanos tienen simpatía hacia los movimientos independentistas porque la autodeterminación es un valor fundamental»

Nota de DN: Esta última frase roza el ridículo. Es cierto que los anglosionistas, siempre que beneficia a sus intereses políticos y económicos, promueven movimientos secesionistas (los españoles lo sabemos bien) pero también es verdad que los americanos han aplastado, por la fuerza incluso, todos los movimientos de auto-deteminación que no defendían los intereses de Washington.

Puede leerse el texto AQUÍ

otan