Suiza ha aprobado este domingo por referéndum, aunque por un mínimo margen, una ley que prohíbe que las mujeres utilicen en cualquier lugar público el velo integral o el burka, elementos de la vestimenta tradicional islámica. La iniciativa presentada al pueblo fue denominada “Sí a la prohibición de esconder el rostro” y ha salido adelante con un 52% de votos, sumándose así a una política que desde hace años aplican otros países europeos, como Holanda o Dinamarca.
Leer noticia completa AQUÍ
Nota de DN: Una buena noticia y demuestra que, cuando a la gente de un país se le consulta sobre la inmigración (especialmente sobre la islámica) EL PUEBLO DICE NO. Este tipo de consultas deberían haberlas hecho hace 40 o 50 años, cuando los políticos de Europa empezaron a inundar sus países de inmigrantes del tercer mundo SIN CONSULTAR A NADIE. Cuando los ciudadanos se organizan en una opción política para frenar este proceso, de golpe, dicha opción sufre todo tipo de persecuciones legales y boicots económicos y políticos para forzarle a fracasar. Así de poderosas son las fuerzas que quieren tercermundizar Europa.
La noticia es buena, pero insuficiente, pues el porcentaje de mujeres musulmanas que usan este tipo de prendas es muy bajo. El problema de fondo es la islamización de Suiza, el vestuario es lo de menos. Si estas mujeres han de fingir y ponerse otro tipo de ropa durante un tiempo si con eso sigue avanzando el proceso de islamización, lo harán sin problemas. Eso es lo que hay que consultar al pueblo suizo y al resto de Europa: ¿estáis de acuerdo con la creciente islamización de vuestro país? y si la respuesta es NO, habrá que empezar a revertir ese proceso.
Por cierto, las feministas suizas estaban en contra de la propuesta, querían que estas mujeres siguieran vistiendo y comportándose como las mujeres árabes del siglo séptimo. Muy progresista, sin duda.
islam
burka-suiza-1536x864