El niño del Reino Unido, Alfie Evans, presuntamente murió a las pocas horas de recibir cuatro medicamentos diferentes de una enfermera en el hospital Alder Hey, informaron los medios italianos. La información de que Alfie recibió cuatro inyecciones también ha sido obtenida por LifeSiteNews de dos fuentes diferentes con conexiones con la familia Evans.

Alfie Evans murió en el hospital infantil Alder Hey de Liverpool el sábado a las 2:30 a.m. De acuerdo con la periodista Benedetta Frigerio, del diario italiano La Nuova Bussola Quotidiana, una enfermera entró en la habitación del niño después de que su padre Tom fuera llamado y le dio cuatro drogas. Una fuente cercana a la familia dijo a LifeSiteNews que se trataba de inyecciones administradas a Alfie después de que Tom hubiera sido convocado para una inusual reunión a medianoche con el hospital. El niño murió dos horas después.

No está claro por qué se dieron las presuntas inyecciones. La familia Evans no respondió a la solicitud de comentarios de LifeSiteNews.

Los asesores médicos de LifeSiteNews dijeron que no podían entender por qué al niño se le administrarían cuatro medicamentos por separado. Una o dos drogas podrían explicarse como un intento de sedar al niño o administrar analgésicos, si estuviera en apuros. Cuatro, sin embargo, les parecía misterioso. Recomiendan que se realice un informe de toxicología independiente.

Médicos del hospital Alder Hey habían transmitido previamente a la familia Evans en un documento legal cómo pensaban utilizar un cóctel de medicamentos que incluía Midazolam y Fentanyl como parte del «plan de atención al final de la vida» de Alfie. Los efectos secundarios de los medicamentos incluyen depresión respiratoria. Tom Evans lo llamó un «plan de ejecución» para su hijo.

En la noche del lunes 23 de abril, Alfie fue repentinamente retirado de un respirador y de sus tubos de soporte vital. Había estado conectado al respirador durante 15 meses y no estaba acostumbrado a respirar solo. Él también tenía una infección pulmonar, que habría requerido antibióticos para sanar. Sin embargo, logró respirar de forma independiente y continuó haciéndolo durante más de 100 horas.

Tom Evans argumentó que la orden judicial que lleva a la desconexión del tubo de Alfie no se extendió a privar al niño de oxígeno y nutrición, y al niño se le suministraron bajos niveles de oxígeno y, después de 36 horas sin nutrición, se le alimentó.

La Nuova Bussola afirma que Alfie recibió más soporte vital a cambio de la promesa de su padre Tom de no hablar más con la prensa.

alfie 2

Alfie Evans

El día antes de la muerte de Alfie, Tom Evans leyó a la prensa fuera del hospital lo que muchos llaman una «carta de rehenes». En lo que parecía ser una declaración forzada, Tom leyó una carta llamando a todos los partidarios de Alfie a ir a casa y reanudar sus vidas. Agradeció al personal del hospital por su atención a Alfie, a pesar de que unas horas antes había intentado que los acusasen de conspiración para asesinar a su hijo. También elogió al personal del hospital por su dignidad y profesionalidad, a pesar de que el día anterior dijo que estaban tratando a su hijo peor que a un animal y se sentía como si estuviera en una cárcel.

«Para silenciar a la prensa, el hospital le prometió a Thomas más oxígeno y más soporte vital», continuó Frigerio. «Dos horas antes de la muerte, la saturación de oxígeno [de Alfie] era de alrededor de 98, y el latido de Alfie era alrededor de 160, por lo que Thomas estaba convencido de que se le permitiría irse a casa (como le había informado la administración del hospital el viernes por la tarde)».

Sin embargo, se informa que la salud del niño disminuyó rápidamente después de que una enfermera le dio cuatro inyecciones.

«Antes de la muerte de Alfie, mientras Tom estaba fuera por un momento, dejando a Kate [la madre de Alfie] medio dormida y otro miembro de la familia en la habitación, una enfermera entró y explicó que le daría cuatro medicamentos al niño (nadie sabe cuál) para tratarlo «, escribió Frigerio.

Ella continuó: «Después de unos 30 minutos, la saturación de [oxígeno] había caído a 15. Después de dos horas, Alfie estaba muerto».

La periodista del Nuova Bussola, que fue una de las responsables para establecer una cita entre Tom Evans y el Papa Francisco, declaró que no podía estar segura de que la vida de Alfie terminara solo porque fue retirado del soporte vital.

Leer noticia original AQUÍ

ENTRADAS RELACIONADAS

AUDIO: Sentencia a ‘La Manada’ |Alfie Evans condenado a muerte| Caso Cifuentes
VUELVE «MÁS QUE PALABRAS»

El Hospital Alder Hey tráficó con glándulas y órganos de niños
¿HUBO OTROS ALFIE EVANS EN EL PASADO?