El multimillonario George Soros ha sido acusado durante mucho tiempo de entrometerse en la política europea, y ahora los legisladores estadounidenses están pidiendo explicaciones sobre unos informes que explican que dinero de los impuestos de los Estados Unidos van a financiar algunas de sus causas izquierdistas en el pequeño y conservador país de Macedonia.

Siete congresistas quieren saber por qué el embajador de Estados Unidos en Macedonia Jess Baily, designado por Barack Obama, eligió a la Open Society de Soros como la principal ejecutora de los proyectos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en ese país.

Los legisladores son Rep. Christopher Smith, RN.J., Rep. Randy Hultgren, R-Illi., Rep. Robert Aderholt, R-Ala., Rep. Louie Gohmert, R-Texas, Rep. Robert Pittenger, RN.C ., Rep. Jeff Fortenberry R-Neb., y Trent Franks, R-Ariz.

En enero, escribieron una carta a Baily detallando su preocupación. «He recibido informes creíbles de que, en los últimos años, la misión estadounidense en Macedonia ha intervenido activamente en la política de Macedonia, así como en la conformación de su medios de comunicación y de la sociedad civil, a menudo favoreciendo a grupos de una tendencia política sobre otra «, escribió Rep. Smith.

El Departamento de Estado respondió, explicando en otra carta que se concedieron subvenciones a través de un «proceso de apertura a la competencia.» La carta también decía que la misión ha trabajado para promover los intereses de Estados Unidos «de manera no sesgada, no partidista, objetiva y transparente.»

La vaga respuesta impulsó a los miembros del Congreso para solicitar a la Oficina de Contabilidad del Gobierno y a la Inspección General para que llevaran a cabo una investigación completa.

CBN News habló con el Rep. Gohmert y le preguntó sobre una reciente reunión que tuvo con los miembros del parlamento de Macedonia.

“Cuando hay líderes de otros países que dicen: “tu gobierno está diciendo que nos va a ayudar, pero tenemos que aprobar leyes a favor del matrimonio homosexual y hemos de pagar abortos», es cuando sabes que los Estados Unidos ya no son merecedores de la bendición de Dios, porque estamos tratando de forzar a otros países a abandonar sus creencias religiosas «, dijo Gohmert.

El observatorio conservador Judicial Watch también está haciendo una investigación propia.

En un comunicado de prensa se enumeran algunos hechos y cifras importantes como la asignación de alrededor de 5 millones de dólares de USAID a grupos de izquierda de Soros en Macedonia desde 2012.

Judicial Watch también envió una solicitud de registros públicos a USAID ya que las cifras iniciales, obtenidas a través de diversas fuentes, tanto en los EE.UU. como en Macedonia, parecen estar incompletas.

Judicial Watch, continúa describiendo con más detalle las actividades de la Open Society de Soros financiando organizaciones no gubernamentales (ONG) izquierdistas en Macedonia para derrocar al gobierno conservador. Un funcionario del gobierno de Macedonia dijo a Judicial Watch que a todo este entramado se le conoce como la «infantería de Soros.»

Soros es un estadounidense de origen húngaro y uno de los hombres más ricos del mundo. Es conocido por su firme apoyo a la apertura de las fronteras, el matrimonio homosexual, el aborto y otros ideales izquierdistas.

Organizaciones vinculadas a su nombre son conocidas por apoyar causas como “un día sin mujeres”, los recientes disturbios en Berkley y Black Lives Matters. Soros también fue un importante contribuyente a la campaña presidencial 2016 de Hillary Clinton.

Como pasa con cualquier investigación, se podría tardar años en llegar al fondo de este caso y Judicial Watch piensa que  «es poco probable que los estadounidenses reciban respuestas.» Puede ser cierto, pero en el proceso, el observatorio y estos legisladores están sacando a la luz una importante pregunta: ¿cómo se gastan los dólares de los impuestos estadounidenses en otros países, y quién decide dónde se gasta ese dinero?

Leer noticia original AQUÍ

soros