La Nochevieja “acabó sin grandes incidentes” pero “con algunos problemas de orden público” según el Ministro del Interior francés. La Policía arrestó a 454 personas durante la noche, 301 de las cuales están bajo custodia. Mientras tanto, en algo que ya parece una tradición en Francia, los vándalos incendiaron 650 coches. Siendo la cantidad peor que la del año pasado (602) el ministro señaló que es una caída del 20% respecto a los últimos cinco años.

Mientras tanto, el periódico Le Monde acusa al ministro de manipular las estadísticas, señalando que en realidad 945 coches fueron incendiados, un incremento respecto a los 804 que, según el periódico, se quemaron el año pasado. El periódico señala que el gobierno sólo incluía en la estadística los coches que eran quemados “directamente” ignorando aquellos coches cercanos que también se quemaban.

Además, un bombero en el departamento de Ain fue herido mientras intentaba apagar el fuego de un coche. En Niza, donde la seguridad era muy grande debido al ataque terrorista del 14 de julio, dos policías fueron heridos cuando unas personas que estaban celebrando la Nochevieja les lanzaron objetos.

El Ministro del Interior Bruno le Rioux dijo que ningún ataque contra la seguridad sería tolerado. “Lamento que de nuevo hubiera tantos casos de agentes de las fuerzas de seguridad siendo atacados con proyectiles o siendo agredidos e insultados” dijo. Agradeció a las decenas de miles de agentes y bomberos que “permitieron que el día de Nochevieja pasara particularmente bien”

Nota de DN:¿”particularmente bien” casi mil coches quemados en una noche?¿y piensa decir el ministro del interior francés la ideología y la religión de los vándalos?¿va a decir que son grupos de musulmanes y de ultraizquierdistas los que cometen estos actos?¿o va a hacer como sus colegas alemanes y del resto de Europa, ocultar la realidad de lo que está pasando para evitar el auge de la “ultraderecha”?

Noticia original aquÍ

Problemas por toda Europa

En Dortmund (Alemania) una multitud de mil musulmanes norteafricanos empezó a lanzar fuegos artificiales contra la gente que paseaba por la ciudad y también contra la policía. A pesar de la prohibición de encender fuegos artificiales cerca de iglesias, los musulmanes no hicieron caso y el tejado de la iglesia de St. Reynolds empezó a arder, lo que obligó a los bomberos a intervenir. Los musulmanes gritaban «Allahu Akhbar» (Alá es grande) algunos de ellos llevaban banderas de Al Qaeda y del Ejército Sirio Libre, colaborador del Estado Islámico en el conflicto sirio.

En Austria hubo una plaga de ataques sexuales durante la Nochevieja. Los servicios de Emergencia estuvieron saturados toda la noche debido a todo tipo de denuncias contra acosadores sexuales, la mayoría de ellos «de apariencia extranjera». Salzburgo, Tirol, Graz…en multitud de ciudades austriacas mujeres denunciaron ser acosadas por extranjeros norteafricanos, afganos, etc. La policía austriaca había entregado 6000 alarmas de bolsillo «anti-violación» en la víspera de Año Nuevo para evitar ataques sexuales de inmigrantes similares a los ocurridos en Colonia el año pasado.

En Barcelona, no sólo en Nochevieja, se ha disparado la alarma por el aumento de casos de agresiones sexuales en la playa, la mayoría cometidos por «jóvenes extranjeros». Fuentes policiales aseguran que los agresores: “Son grupos de dos o tres extranjeros, mayoritariamente franceses de nacionalidad marroquí, que vienen a Barcelona en coche durante el fin de semana, cometen las agresiones y vuelven a sus países”.

En Italia, un inmigrante musulmán que quería destruir símbolos cristianos prendió fuego a un Belén

https://twitter.com/realPelayo/status/815925086721081344?lang=es