La Liga Veneta Repubblica, una de las ligas que conforman la confederación de la Liga Norte, convocó una manifestación el pasado día 25 de febrero en apoyo de la independencia de Cataluña y en contra del veto del Ejecutivo de Rajoy al referéndum. Ya en 2013, todos los diputados de la formación conservadora y nacionalista italiana Liga Norte, incluido su fundador y ex líder Umberto Bossi, lucieron con motivo del 11S camisetas con la estelada catalana, en señal de “solidaridad a los catalanes que exigen el referéndum sobre la independencia”
Leer más AQUÍ
Nota de DN: a pesar del evidente y repetido apoyo de la Liga Norte a la independencia de Cataluña, en España, medios de comunicación supuestamente patriotas como La Gaceta no paran de promocionar al partido de Mateo Salvini, incluidas entrevistas en las que este medio pretende justificar lo injustificable con todo tipo de excusas que nadie se cree. ¿por qué La Gaceta sigue apoyando a la Liga Norte a sabiendas del apoyo de este partido al separatismo catalán? Ya hemos hablado en algunas ocasiones de esta Alt-Right (derecha alternativa) en auge en Europa y que no acaban de quedar claras cuáles son sus intenciones. Si bien en algunos países europeos no se puede saber si esta alt-right es honesta o no, en España no es difícil darse cuenta de que esta supuesta derecha no tiene nada de «alternativa» y sí mucho de controlada, siendo el partido VOX y el digital de Intereconomía La Gaceta (cuyos dirigentes tienen un amplísimo historial de apoyo y colaboración con el PP) sus principales exponentes.
Todo indica que en Italia esta falsa alt-right está representada por la Liga Norte, con el objetivo de frenar a la Forza Nuova de Roberto Fiore, de ahí el apoyo que La Gaceta le brinda a la Liga, porque forman parte del mismo entramado. Todo indica que el último fichaje de VOX y de La Gaceta, Rafael Bardají, miembro del Friends of Israeli Initiative (lo que explicaría el silencio de VOX y de La Gaceta ante el apoyo del sionismo a la secesión catalana) que calificó a los terroristas del ISIS como «generadores de seguridad y orden» en Siria, está moviendo sus siniestros hilos para que esta escisión del PP que es VOX reciba apoyos para que pueda captar a los descontentos del Régimen y así lograr que ese descontento no vaya a opciones realmente independientes. Los separatistas de la Liga Norte también fueron aliados durante un tiempo del grupo juvenil Casa Pound.
Lo peor los sionistas de vox y la gaceta
Efectivamente, es un partido regionalista independentista en Italia, que hace años supe de él, porque estaba en contra de la inmigración, pero leyendo un poco más del partido separatista en Italia, conocí también que pedía la independencia de Cataluña. Si ya los españoles están intoxicados qué podemos esperar de grupos subvencionados por La Masonería en todo el planeta.
Un timo, ni son patriotas italianos ni nada. Un partido político oportunista para fragmentar Italia.
Está claro.
Estos separatistas de la liga norte son unos prosionistas declarados, no es difícil imaginarse quien está también detrás de este partido, que lo único que pretende es mediante el separatismo romper también Italia. Además, quienes son estos mediocres para meter cizaña contra España con el tema de Cataluña, ya por educación no deberían de hacerlo y si conocieran la verdadera historia de España menos todavía.
Y la gaceta trata a esta formacion politica como ejemplo a seguir??? un canal como interconomia con Ariza un pepero que debe mucho dinero a sus trabajadores! en fin, parece ser que las disidencias controladas estan teniendo sus minutos de gloria. Pero espero que la poblacion española y europea sepan quienes son los que son atacados habitualmente por el $i$tema y los que no! porque el señor Viktor Orban es tan atacado y no tanto estos de la Liga Norte por ejemplo? nadie se lo ha preguntado?
Jodo, buena forma de decirles a los demás lo que no tienen que hacer con su territorio, el Salvini este. Lo que más gracia me hace es que esto no tendrá respuesta por parte de sus supuestos aliados, los «patriotas» de Vox, que se bajarán los pantalones para no perder el grupete de amigos en el que le han aceptado, súplicas y lloros mediante. Ni agua a los enemigos de Italia y España.