Hola saludos para todos, mi nombre es Tere y escribo esto porque estoy indignada por todos los recortes en sanidad y cada vez recortando más y más.

Quiero expresar mi disgusto porque lo vivido por mi familia por mi estas navidades ha sido desastroso y no se lo deseo a nadie ya que, como voy a relatar, ha sido un golpe muy fuerte.

A principios de diciembre, mi tía fue al centro de salud integrado de Villena (Alicante), por un dolor en la pierna, al cual no le dieron importancia y le mandaron a casa con calmantes. Al día siguiente ella volvió porque el dolor era persistente, y así tuvo que ir todos los días durante una semana y no le hicieron ni pruebas, lo único vendarle el pie porque pensaban que era una fascitis plantar. Pues gracias a la falta de recursos en la medicina, los médicos no vieron que el dolor y los síntomas eran la causa de un trombo, el cual empeoró gracias al vendaje y cuando le mandaron al especialista en cardiovascular en Alicante ya era demasiado tarde. La pierna ya estaba gangrenada y la única solución era la amputación, que se produjo el dia 23 de diciembre 2014.

Así que os podéis imaginar qué navidades hemos podido pasar gracias a los recortes que están haciendo estos gobiernos que tenemos.

El lunes 5 de enero 2015 le dieron el alta, pero por desgracia la mujer tiene que estar viviendo en un local que teníamos y hacer una vivienda provisional, ya que donde vivía era en un piso sin ascensor y no puede acceder a él por el momento.

Esto lo escribo para decirle a todas las personas que, por desgracia, han pasado por lo mismo, que no se callen y que salgamos ya todo el pueblo Español a la calle a expresarnos.

Un saludo a todos y gracias por escucharme.

Teresa (Villena, Alicante)