La «nación» catalana en el programa del Partido Socialista de Cataluña: pretenden la independencia «estricta» en lengua, cultura y educación.
El programa del PSC para las elecciones catalanas del 21 de diciembre define a Cataluña como «nación» y reclama la consideración de los temas lingüísticos, educativos y culturales como competencia estricta de las comunidades con lengua propia.
Leer la noticia completa AQUÍ
No debe sorprendernos que el PSOE, el partido más importante durante los 40 años del Régimen-78 (aunque ahora esté de capa caída) potencia el separatismo cultural y educativo como paso previo al separatismo político. Siguiendo órdenes extranjeras y de acuerdo con la UCD (el PP de la época) el Rey Juan Carlos y el separatismo catalán, creó el Estado de las Autonomías como paso previo a la balcanización de España y también, por supuesto, para enchufar a sus militantes en la nueva administración autonómica.
Desde entonces, el PSOE ha sido filo-separatista en casi todas las regiones de España, pactando con separatistas de todo tipo a los que entregaba las competencias educativas para que promovieran el separatismo en sus regiones. Esta política se radicalizó a partir de 2004 con la llegada de Zapatero al poder, ya que volvieron a pactar con separatistas radicales como Esquerra, incluso con los terrorista de ETA. Fue Zapatero el que impulsó la reforma aún más separatista de distintos Estatutos de Autonomía, destacando el catalán, cuyas consecuencias estamos sufriendo hoy en día.
Y aún peor, el PSOE no sólo promovía el odio a España en determinadas regiones más o menos separatistas, sino en toda España: en las escuelas de toda España se enseñaba la Leyenda Negra anti-española y, sobre todo, las televisiones, el cine, las series de televisión, las discográficas, los ayuntamientos del PSOE de toda España financiando y apoyando a grupos de música y organizaciones okupas y de ultraizquierda…
El PSOE ha sido el peor virus de todo este destructivo Régimen-78 y todo indica que tras las elecciones catalanas nos prepara una nueva traición.
Su participación en los actos anti-separatistas de las últimas semanas han sido una farsa con el objetivo de captar toda esa oleada patriótica y llevarla hacia un izquierdismo masónico internacionalista partidario de disolver a España en la UE. No en vano, el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, la supuesta «organización civil» (en realidad, una tapadera al servicio de los «constitucionalistas») se presentará en las listas del PSC en las elecciones catalanas.
Si en Cataluña todavía pervive la lengua catalana, tradiciones e instituciones históricas es precisamente por la fraternidad y laxitud que han tenido siempre los gobernantes españoles, aunque los hayan tratado algunas veces de dictadores o centralistas. En Francia existía una región histórica , ya no solo el Rosellón o Catalunya Nord donde se habla menos el catalán que el bable; sino Occitania, al otro lado de los Pirineos de extensión superior a nuestra Andalucía, donde tenían una lengua, cuyo residuo podría ser el aranés, que fue sustituida en pocas generaciones por el francés y por supuesto manu militari. Y cómo se agradece esta estima o respeto por las ricas singularidades de las distintas regiones españolas, pues algunas de ellas, o mejor dicho muchos naturales de esas regiones, despreciando e intentando destrozar la Patria común que nos legaron nuestros más lejanos padres, algunos de ellos, nobles y élites, casándose por conveniencia para juntar sus respectivos patrimonios de reinos y señoríos, dado que eran más inteligentes que nosotros y pensaban con criterios de posteridad y eternidad, y no en aprobar presupuestos y elecciones
cortoplacistas
No es necesario escarbar mucho para conocer la verdadera Historia Negra, que es la del PSOE desde sus inicios y eso sí que deberían darlo en las escuelas. Pero la tienen muy oculta y camuflada.