Estos días la prensa ha publicado la noticia del aumento de los cotizantes inmigrantes a la Seguridad Social en el mes de febrero. Forma parte de la campaña de publicidad del gobierno de cara a las elecciones, consistente en que Rajoy y el gobierno del PP nos han salvado de la quiebra gracias a su política económica.
La realidad es que Rajoy no nos ha salvado de nada. Simplemente se está aprovechando de la barra libre de dinero que el BCE está creando de la nada y prestándoselo al gobierno español. Dinero que habrá que devolver algún día con intereses. El “milagro” de Rajoy simplemente está consistiendo en aumentar la deuda externa hasta el infinito y, como hacen siempre nuestros políticos, ya se apañará con el problema el que venga después de él. Y ni siquiera eso, porque el aumento del crecimiento ni de lejos se acerca al aumento de la deuda.
En cuanto a las cotizaciones de los inmigrantes, la verdad es que el aumento ha sido un ridículo 0,51%. Es decir, prácticamente nada. Se supone que hay algo más de cinco millones de inmigrantes empadronados en España a 1 de enero de 2014. Cifra engañosa, ya que el año anterior hubo un bajón de más de medio millón en el número de empadronados. Puede ser que de verdad se hayan ido o puede ser que, debido a las nacionalizaciones masivas de cientos de miles de inmigrantes que los dementes del gobierno han llevado a cabo en plena crisis (en vez de enviarlos a sus países de origen), toda esa gente desaparezca de la estadística de extranjeros y pasen a ser “españoles”.
Las cotizaciones de los inmigrantes ha sido una de las mayores estafas al pueblo español de los últimos tiempos. Se justificaba su entrada masiva con un simple argumento: todos estos millones de inmigrantes vienen a trabajar donde los vagos españoles no quieren. Al trabajar cotizarán a la Seguridad Social y harán funcionar la economía. Además, con ese dinero se pagarán las pensiones de los ancianos españoles. Y, como los inmigrantes son más jóvenes en general, el gasto que producirán será mínimo. Un negocio redondo.
Mientras duró la burbuja de crédito inmobiliaria se pudo disimular el engaño, y eso que ya en aquella época el porcentaje de inmigrantes que cotizaban era muy bajo. Pero ahora ya es escandaloso. Se nos dice que poco más de un millón y medio de inmigrantes cotizan a la SS. Si en total hay más de cinco millones, resulta que sólo cotiza el 30%, o lo que es lo mismo, el 70% de los inmigrantes no cotiza a la SS. En comunidades como la valenciana la cifra se acerca al 80% ¿cómo es posible?¿no venían a hacer el trabajo que sobra? Por lógica, la cifra de cotizantes extranjeros debería ser elevadísima, pero ocurre lo contrario. Es muy baja. Y aún peor, al ser sueldos muy bajos en general, sus cotizaciones también lo son y, también por ser bajos sus sueldos, la gran mayoría no hace tampoco la declaración de la renta, por lo que sus ingresos al Estado son mínimos. Añadiendo sus altísimas tasas de paro y de trabajo irregular, la inmensa evasión de capitales que llevan a cabo enviando dinero a sus países para aprovecharse del tipo de cambio de sus monedas con el euro (en especial los chinos) y que los cinco millones tienen derecho a prestaciones y ayudas de todo tipo, vemos que la inmigración masiva ha sido un negocio ruinoso para España.
Aún peor. Esta inmensa cantidad de mano de obra barata ha presionado los salarios a la baja y ha precarizado totalmente el mercado laboral. “La auténtica reforma laboral en España ha sido la inmigración”, repiten las patronales, principales beneficiarias de este fenómeno. Las consecuencias las vemos en el mercado laboral ultra-precario que sufrimos hoy en día. En estas condiciones y en un contexto de crisis, está fuera de toda duda que esta masa de inmigrantes está ocupando trabajos que deberían ocupar trabajadores españoles, en especial jóvenes. Además, esta inmensa cantidad de mano de obra de baja cualificación hace imposible el necesario cambio de modelo productivo que necesita España. Mientras los empresarios tengan tanta cantidad de mano de obra barata para contratar, no van a hacer ningún esfuerzo para modificar el actual modelo económico, basado en una economía de servicios de cualificación media-baja.
Las pensiones no se pagarán trayendo más inmigrantes. Todo lo contrario, con mas de cinco millones de extranjeros (nacionalizados e ilegales no empadronados aparte) el gobierno ha gastado el 40% de la hucha de las pensiones, por lo que poco están aportando en este aspecto
Las pensiones se pagarán con más actividad económica, con más productividad laboral, con más natalidad española y con menos inmigración. La inmigración no sólo no hace ninguna falta sino que, como hemos visto, sólo es un lastre que empeora la situación.
Beneficia a unos pocos. Según algunos, dice que también beneficia al enriquecimiento cultural, que es la mayor falacia/burrada existente. Toda civilización cae precisamente por culpa del fenómeno inmigracionista. Claro ejemplo: las invasiones bárbaras que propiciaron la caída de Roma.
Y ya fuera de cuestiones históricas: El español que tiene una tienda se ve afectado, porque el chino vende el mismo artículo siempre más barato, y por su puesto con menor calidad.
La inmigración que tenemos en España, por desgracia no se parece en nada a la que existe en Suiza. Allí los obreros proceden de países balcánicos o cercanías. Aquí, mientras, de Marruecos, Sudamérica, Africa, o Rumanía. Suiza tiene una tasa de paro de 3%, aquí sobrepasa el 24%.
La inmigración ha sido el mayor engaño de nuestra historia.
La inmigración para nada beneficia a nuestra economía. A los únicos que beneficia son a los que quieren destruir nuestra identidad. Por eso es por lo que se mantiene.
El otro día fui a una Entrevista para Administrativa con inglés. Pagaban 800 €. Al final no me cogieron a mí. Cogieron a una Rumana con Carrera Universitaria y todo.
Señores 800 € es una miseria ! !
Trae riquezas como terrorismo, delincuencia, ébola, precariedad laboral, descenso de sueldos…
Y a parte de todo esto, que serían los temas más importantes para una mayoría inconsciente de corderos que solo piensan en su situación individiual y económica, pues lo más importante de todo: dentro de poco seremos minoría en nuestro propio suelo. La gente se debe pensar que el mundo entero es como aquí, que la mayoría son blancos. Pues no, en África la mayoría no son blancos, en Asia tampoco… y en Europa en breve tampoco.
La ecuación es sencilla, triste destino el que está eligiendo este pueblo con tan glorioso pasado y tan triste futuro.
No es que exista recuperación económica, sino que el gobierno de turno en España ha manipulado las cifras del desempleo, ya que los estudiantes ( cursos ) trabajo temporal, y desempleados que ya ni siquiera van a sellar su tarjeta de desempleo contabilizan en realidad…:
7.500.000 de desempleados.
( Sin contar la economía sumergida ).
a los que habría que sumar los…:
10.000.000 de trabajadores que no llegan a final de mes, asfixiados por hipotecas, deudas, y la usura de entidades financieras consentida por los distintos gobiernos de turno en España.
Esa es la realidad, puede que se la puedan pintar más claro o más oscuro, pero es la misma pintura en ese cuadro que expone al público sus sospechas de años.
PP y PSOE es continuar con la crisis.
PODEMOS, IU, GANEMOS, etc.. es crear un soviet.
UPYD casi ni existe ya.
Ciudadanos una alternativa de centro pero sin ser contundentes con la inmigración entre otros factores.
Los partidos patriotas los más valientes, y maltratados por los
Medios de comunicación, ya que el
denunciar las mentiras no conviene,
pierden audiencia, y se descubre el
pastel en los que todos están interesados para mantener a sus familias, amigos, amigotes, simpatizantes interesados de los
partidos clasistas hace décadas en
España.
Toda una maquinaria poderosísima, difícil de convertir en algo útil
para España.
El tema de la inmigración masiva y muchas veces a las trágalas, incontrolada, descualificada y demás , es nociva en muchos aspectos. Sobretodo económicos.
Cobran muchas prestaciones que en principio no han cotizado ni de lejos.
Monopolizan muchas ayudas caritativas en detrimento de los autóctonos .
Son utilizados como personal sumiso de servicio por los estratos más pudientes con honorarios de hambre; desplazando a los autóctonos también . Autóctonos que no tienen por qué vivir como esta gente, que se supone vienen a mejorar pero que terminan imponiendo su precario «modus vivendi» con la ayuda del gran capital.
Hablo de estar hasta cuatro familias distintas en una misma casa de 70 metros cuadrados.
A veces parece que el sistema con sus fallidos cálculos quieren que terminemos viviendo todos en chabolas; que es como viven la mayoría de estos descualificados seres humanos en sus países de origen.
Que quieran mejorar me parece normal ; el problema es cuando el sistema lo aprovecha para bajar el nivel de vida medio de los países desarrollados, ya que hay una oferta inmigracionista en cualquier servicio que es mas barata. Esto por ejemplo debiera regularse y nada se hace. Los convenios se han volatilizado. Que se lo digan a los jardineros , electricistas, instaladores, etc
Es incomprensible que se limite la aplicación UBER porque es insultante para los taxistas que pagan su cara licencia y esto en cambio, sigue en el limbo.
Si un país se ha desarrollado será porque ha sufrido de manera especial a lo largo de su historia para alcanzar tal cota, con el esfuerzo de todos sus ciudadanos.
Si resulta que además , el dinero no se gestiona bien dada la situación, no se puede zanjar el tema por rasa igualación, por abajo y con cualquiera .
Y es verdad, racanean ayudas necesarias a españoles pero pagan felizmente subsidios a recién llegados ¿?
Que se lo curren en sus países antes de venir aquí.
Eso de que nos iban a pagar hasta las pensiones ya no se lo cree nadie. Qué cachondeos con los pagos ilegales por telelocutorios ¡!
Recuerdo cuando el inmigrante español se iba a Suiza, vivían y ahorraban en barracones( que no se podían llamar ni casa ni apartamento ni nada) unos años ,para luego traerse un par de millones y comprarse una parcela y hacerse un chalecito en una urbanización de tercera categoría dando también educación a sus hijos y un bienestar, que es a lo que aspira cualquier hijo de vecino.
En cambio esta gente; joder si hasta les apadrinas a sus vástagos y te dan la espalda. No cambian.
Si encima no son afines culturalmente , no te quiero ni contar. Las anécdotas serían infinitas.
Ya se les ayudara, pero en origen, no en destino.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos.